viernes. 26.04.2024
¡Manda huevos! Afirmó el paisano a la representación, toda, de todo el paisanaje. ¡Manda huevos! Afirma este aldeano articulista despertando del knock out, a lo Cassius Clay, que pudo atizarnos Paraguay y que España aguantando, sufriendo y casi quemándose ha sido capaz de resurgir, cual Ave Fénix, de su propia hoguera y de sus propias cenizas tapando de esta manera unas cuantas bocas de unos cuantos bocazas.

Esta Selección, ¡manda huevos! ha olvidado, contra los paraguayos, el vagabundeo de la mala suerte y la imprecisión de la precisa y cronometrada Suiza, rehaciéndose y cogiendo aire como contra Honduras y reencontrándonos como Madre Patria contra Chile y siendo nosotros y asustando a los otros contra la mitad Ibérica de la Península.

Hoy no solamente hemos calcado lo anterior sino que hemos añadido, al cóctel de nuestro juego, esas gotazas de estilo, aderezadas con alma, corazón y perseverancia.

Desde que ha finado el partido contra Paraguay, muy cerca de la madrugada del domingo, me han saeteado con msm en los que se escondían infinitos análisis, miles de combinaciones, incalculables probabilidades e historietas mil sobre lo que puede ocurrirnos: Perfecto, recibidos, pero soy de letras. Es bueno que el personal se entretenga y que disfrute con la resolución de sodokus futboleros.

Observen amables lectores que, si exceptuamos a Suiza, aunque ahora se está hablando que nos unen, con ella, infinitos lazos de amistad, cultura y afecto dinerario, solamente nos hemos enfrentado, hoy también, con naciones descendientes de nuestros colonizadores colombinos y hasta se unieron a la familia hispánica, para arbitrarnos, el argentino Baldasi y el guatemalteco Carlos Batres. ¡Manda huevos el guatemalteco! Pitando penas máximas, repitiéndolas y no volviendo a pitarlas. Descaradamente pensó que, todo queda en casa.

Amigos ¡Ojo, ojito y mucho ojo! En este cruce de caminos y de reconquistas, podemos cristianizar de nuevo, después de Paraguay a Alemania, dejándola, por infiel, a su mala suerte y llegar a la final contra Uruguay y entonces que San Pedro nos la bendiga porque Dios nos la concedió y, su divinidad no iba a ser tan malvado de dejarnos sin laurel y gloria después de ofrendar para su causa, con la cruz y la espada, a toda esa civilización y desde 1942.

Nuestra SELECCIÓN, olvidado lo de Suiza, sigue Invicta como aquel Invictus de John Carlin, nacido en el Reino Unido y afincado en España y escritor y periodista de “El factor humano”, libro publicado en el año 2008, en el que nos narra la estrategia que Nelson Mándela siguió en 1995 para acercar a blancos y negros.

Finalizando mi móvil se vuelve loco, los sms no caben en su memoria, extraigo los que me interesan, corto y pego: “Pedro, aquí, ya sabes, todo está entre la fobia y la filia, entre el te amo y te odio, entre hundirnos y levantarnos, entre corazonadas y antojos, entre luces y sombras. Es lo típico y lo que hay”. Ya lo veis, majos, nos pongamos como nos pongamos, siempre hay dos Españas, futbolísticamente hablando, yo me quedo con la positiva, aun sufriendo y mucho, para que no se me hiele el corazón, para quererla con toda mi alma y para vivirla y disfrutarla hasta donde pueda.

Existe una frase muy castiza, nuestra habla y lengua está llena de ellas, que refleja todo un estado sociológico y emocional. La frase en cuestión es: “La están peinando”, pues eso que se prepare Alemania que a España la están peinando y, a ellos les vamos a ondular, como dice el chotis “con la permanent y pa suavizarte que les dén con crem”.

Lo siento por Paraguay y por el mendas que, hasta hoy, tenía el corazón partido entre La Patria y Larissa Riquelme, después de esta noche me quedo con La Patria, seguro que a La Riquelme, como tiene tanto tiempo, podremos contemplarla desnuda, cuando le plazca, en la Plaza de la Democracia en Asunción y seguro que le place.

Adiós, hasta el miércoles siete de julio, San Fermín y el aniversario de mi casorio, seguro, seguro, seguro que el santo navarro nos echa un capote y yo, con mi santa, de parranda si Dios quiere, y ya saben, no tengan miedo.

Pedro-Roberto J.P. hoy en un Lugar, con encanto, del Mar Menor. Dies7/3: ante diem quintum Nonas Iulias.

España con alma, corazón y vida, mandó a los guaraníes a casa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios