PRÓXIMO RIVAL| TRAS EMPATAR SIN GOLES EN LA ROMAREDA (0-0)

El Espanyol ya está en Primera a costa de un Zaragoza más cerca de la permanencia

El histórico Espanyol, próximo rival del FC Cartagena en Cornellá, cumpliendo todas las previsiones, ya está de vuelta en Primera División diez meses después de consumar el drama que supuso su descenso a la Liga SmartBank. Los ‘periquitos’ empataron sin goles en La Romareda ante un Zaragoza que, pasito a pasito, se acerca a su objetivo de la permanencia

E04XehbXoAA0ocD
El Espanyol ascendió en La Romareda

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto; Zapater (Francho, m.65), Eguaras (Sanabria, m.85); Bermejo, Adrián (James, m.65), Narváez (Chavarría, m.85); e Iván Azón (Vuckic, m.88).

Espanyol: Diego López; Oscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Darder, Keidi Bare (Lozano, m.88); Embarba (Vargas, m.88), Melendo (Nico Melamed, m.88), Puado (Fran Mérida, m.79); y Dimata (Wu Lei, m.66).

Arbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Bermejo y Zapater, del equipo local, y al visitante Dimata.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Liga en Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza a puerta cerrada.

LA CRÓNICA

El Espanyol tocó el cielo y la gloria este sábado en La Romareda. Es lo que escriben casi todas las crónicas fechadas o en Zaragoza por sus enviados especiales o desde Barcelona, donde disfrutaron de este ascenso que estaba anunciado desde el primer día del conjunto blanquiazul en la Liga SmartBank.

De esta manera, por la puerta grande, vuelve el equipo perico a Primera División, por fin, 10 meses después de haber caído en el infierno de la Segunda. Y lo ha hecho a lo grande tras sellar el ascenso directo de forma matemática gracias al punto logrado hoy ante el Zaragoza, un punto de oro, un punto trabajado y celebrado como nunca que devuelve a los pericos al lugar del que nunca, nunca, debió irse, la Primera División.

Y finiquita así su efímero paso por la Segunda, atando el ascenso a cuatro jornadas del final del torneo, como un gran campeón pues encadena 15 partidos sin perder. Sencillamente brutal, siendo además el equipo más goleador y el que menos encaja de la categoría de Plata. Mayor suficiencia, imposible.

Este sábado sin De Tomás (con Covid), no hizo un gran partido pues le faltó mordiente y gol, pero supo ser sólido y serio y se llevó lo que quería, un empate de oro que le vale para certificar el regreso a la Primera División. A RDT hay que desearle una pronta recuperación pero en Cartagena también se espera que tampoco pueda estar en condiciones de actuar ante el equipo blanquinegro.