domingo. 28.04.2024
Fútbol directo, muchos centros desde la banda buscando la cabeza o el cuerpo a cuerpo de Florian o de Perona. O de los dos. Pacheta también ha preguntado por Raimondi y al uruguayo se le abren de nuevo las puertas porque es el tipo de ‘9’ que le gusta al técnico: alto y que vaya bien de cabeza. Ése es el tipo de fútbol que vamos a empezar a ver a partir de ahora en los partidos del Cartagena, tanto en casa como fuera.

A Fabri le echaron porque el equipo no jugaba “a nada” y además de resultados se le exigía que un equipo como el Cartagena tenía que jugar bien al fútbol. El gallego aguantó hasta febrero de 2009. Casi cuatro meses después Paco Jémez veía como se le aparecía la virgen en El Collao, y de eso puede hablar muy bien el hoy cartagenerista Fernando Martín.
 
Hoy, la historia vuelve a repetirse porque el sistema de juego de Pacheta es muy parecido al de Fabri. Con poco más de 50 partidos en Segunda B es la forma que ha utilizado en el Real Oviedo y, salvo sorpresas, será la misma propuesta que empleará en el Cartagena.
Gustará más o gustará menos. Pero es lo que hay. Pacheta quiere ser práctico. Primero los resultados y después el ‘jogo bonito’. Esto es la Segunda B y quien quiera ver buen fútbol que se vaya al Camp Nou.
 
Todo apunta que para Sevilla le dará ‘chance’ a Akinsola –con el que estuvo especialmente cariñoso en su primer contacto- y apostará por Florian con lo que Jorge Perona tendrá que aguardar su oportunidad desde el banquillo. Perona ha salido de Guatemala para meterse en Guatepeor ya que en su salida del Oviedo tuvo mucho que ver su relación con Pacheta, con el que no fue titular salvo en un par de partidos. El resto fue suplente. ¿Se volverá a repetir la misma historia en Cartagena? No adelantemos acontecimientos. Habrá que esperar.

Los que conocen bien a Pancheta ya auguraron que, en sus primeras manifestaciones, se basaría en decir que “hay que ganarle al Betis”. Es verdad. Fue lo que dijo,redijo y requetedijo. Ya ocurrió durante su presentación en Oviedo donde cualquier pregunta de los periodistas la saldaba diciendo que “hay que ganarle al Éibar”, que era entonces el siguiente rival. Más o menos como aquí.

A Pacheta tampoco le gustan los cambios. Las llamadas rotaciones. Si el equipo funciona no lo cambia. A la antigua usanza. Prefiere a unos cuantos enfadados por no jugar que a un montón de jugadores preguntándose porque juega hoy y mañana no. Desde el primer partido en Sevilla trataraá de buscar un once ideal. Si funciona lo dejará. Todo sea por encontrar cuanto antes ese patrón de juego del que, a nivel interno y a nivel externo tanto se ha criticado que no existía con Pato.
 
Lo que sí parece claro es que Pacheta tiene un modelo de juego que proponer y este no es otro que el llamado 'fútbol directo'. Poco toque, mucho balón por alto buscando la cabeza del delantero de turno. Fabri ya lo puso en práctica y llegaron los resultados. Su estilo se impondrá de nuevo y lo volveremos a ver por el Cartagonova.

El 'estilo Fabri' vuelve de nuevo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios