viernes. 09.12.2022
ELEL EX CARTAGENERISTA ELADY LE MARCÓ DE PENALTI EL PRIMER GOL AL META DEL BURGOS

Churripi bate el récord de imbatibilidad de Abel Resino en el fútbol profesional pero Abel Resinos no lo reconoce

José  Antonio Caro ha superado el mítico récord de imbatibilidad de Abel, el portero del Atlético de Madrid que en la temporada 1990-91 permaneció la friolera de 1.275 minutos sin recibir un gol. Casualidades del destino, ha tenido que ser el ex cartagenerista Elady, en el Tenerife desde la pasada temporada, el primero en perforar la meta del cancerbero sevillano, de penalti,. Abel sin embargo no ha reconocido que le hayan quitado el récord al considerar que Caro lo ha hecho dividido en dos tandas y que él lo hizo en Primera mientras que el meta del Burgos lo ha hecho estando en Segunda.

349a7807-23c4-4ff4-854f-700aaddc2b7d_16-9-aspect-ratio_default_0
Elady corre a celebrar el gol primero que encaja el portero buirgalesista Caro

José Antonio Caro conocido como Churripi, portero del Burgos, ha superado este sábado el récord de imbatibilidad en el fútbol profesional de  Abel Resinos que acumuló 1.276 minutos sin encajar gol en la temporada 1990/91, cuando defendía la portería del Atlético de Madrid. Churripi ha alcanzado en el partido frente al Tenerife en El Plantío la cifra de 1.293 minutos imbatido. Elady le ha marcado de penalti en el minuto 79 de un partido que terminó 0-1. Era el primer gol que recibía desde el 10 de abril de 2022, cuando Sergio Camello, entonces en el Mirandés puso a cero el contador de esta histórica racha.

Recordemos que el portero sevillano, Luis Raudona, guardameta entonces del FC Cartagena estuvo 1.115 minutos imbatido en 1991, con Voltaire García en el banquillo, y se quedó a solo 160 minutos de igualar aquel récord que, de momento, no ha sido ni igualado ni mucho menos superado por nadie.

Sin título-1
José Antonio Caro jugando este sábado en El Plantío

Fue el excartagenerista Elady el que le marcaría el primer gol gracias a un tanto de penalti transformado por el ex albinegro con el estilo tan peculiar que le caracteriza. El récord sin embargo no es reconocido por Abel Resines al considerar el ex guardameta del Atlético que Caro lo ha conseguido en dos mangas distintas con un parón de por medio “y encima, yo lo hice jugando en Primera División y Caro lo ha hecho en Segunda” ha sentenciado para ponerle más pimienta al asunto.

No es el primer récord que rompe el portero del Burgos esta temporada. Churripi ya ostenta el mayor número de minutos sin encajar gol en un inicio de temporada tras superar a Claudio Bravo  que estuvo 755 minutos sin encajar con el Barcelona del triplete en la 2014/15

El registro que ya no podrá alcanzar es el de categoría nacional. Fuera del fútbol profesional (Primera y Segunda División) todavía hay una racha mayor de un portero. En 2016, Mikel Pagola estuvo 1.344 minutos sin encajar gol con el Tudelano, en Segunda B.

Aunque el récord de Churripi tiene una particularidad: un parón de 152 minutos. En la jornada 11, cuando el Burgos recibía al Mirandés en el derbi provincial, Churripi fue expulsado por hacer una mano fuera del área para detener un disparo rival que iba directo a la portería. Dani Barrio, el portero suplente, le sustituyó ese partido y encajó el primer tanto de los burgaleses esta temporada. En el siguiente encuentro, con Churripi sancionado, Dani Barrio recibió otros dos goles en la derrota del Burgos (2-0) en Lugo, la primera del curso.

Pero en los siguientes dos encuentros, con Churripi de vuelta en la portería, el Burgos volvió a la senda del triunfo sin encajar goles, con una victoria (2-0) sobre el Ibiza y un prestigioso triunfo (0-2) ante Las Palmas, que pusieron a su equipo líder y el récord a tiro. Sin embargo, Abel Resino, portador hasta ahora del récord, no considera que el meta del Burgos le haya superado. “José Caro no me ha batido. Tiene que ser por partidos seguidos; no por por partidos sueltos”, ha remarcado el ex portero del Atlético de Madrid en Radio Marca.

Con la derrota de este sábado, el Burgos ha cedido el liderato en favor del Alavés, pero está firmando una gran temporada con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Churripi está teniendo mucho que ver en los éxitos del equipo dirigido por Julián Calero, que está rentabilizando mucho sus goles a favor. Sostiene a un bloque que solo ha anotado 12 tantos en 15 partidos, pero que ha dejado la portería a cero en 12 ocasiones.

. AsI están las once mejores marcas que son las siguientes:

  1. JOSÉ ANTONIO CARO (Burgos CF, temporada 2022-23): 1.293 minutos
  2. Abel Resino (Atlético de Madrid, temporada 1990-91): 1.275 minutos
  3. Luis Raudona  (Cartagena FC): 1115 minutos (en Segunda B, fuera del fútbol profesional)
  4. Miguel Reina (FC Barcelona, temporada 1972-73): 824 minutos
  5. Andoni Zubizarreta (Athletic de Bilbao, temporada 1983-84): 801 minutos
  6. Madinabeytia (Atlético de Madrid, temporada 1964-65): 791 minutos
  7. Arconada (Real Sociedad, temporada 1979-80): 785 minutos
  8. Claudio Bravo (FC Barcelona, temporada 2014-15): 755 minutos pero desde el inicio de la Liga
  9. Cavallero (Celta, temporada 2002-03): 742 minutos
  10. Viti (Oviedo, temporadas 1990-91 y 1991-92): 732 minutos
  11. Liaño (Deportivo, temporada 1993-94 y 1994-95): 713 minutos

Recordemos que el portero sevillano, Luis Raudona, guardameta entonces del FC Cartagena estuvo 1.115 minutos imbatido en 1991, con Voltaire García en el banquillo, y se quedó a solo 160 minutos de igualar aquel récord que, de momento, no ha sido ni igualado ni mucho menos superado por nadie.

LO MÁS DESTACADO EN 'EL PLANTÍO'

Un polémico penalti señalado en contra del Burgos CF en el minuto 75 ha provocado la primera derrota del Burgos en El Plantío (0-1) y le ha dejado sin el liderato de la Segunda División, que queda en manos del Alavés. Una mano de Borja González que no fue señalada en un principio pero que la revisó el VAR acabó con el lanzamiento desde los once metros y el tanto marcado por Elady.

A partir de ese momento el conjunto tinerfeño se ha dedicado a perder el tiempo y pese a que el colegiado ha dado más de 12 minutos de prolongación, el conjunto de Julián Calero no ha podido igualar el partido pese al empuje de los casi 10.000 aficionados que acudieron a El Plantío.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF: Caro; Borja, Córdoba, Grego Sierra (Juan Hernández, M-80), Matos; Curro, Atienza (Navarro, M-59), Elgezabal, Bermejo (Gaspar, M-59), Mumo (Saúl Berjón, M-84) y Valcarce (Mourad, M-59).

CD TENERIFE: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Sergio González, Javi Alonso, Borja Garcés (Nacho, M-84), Enric Gallego, Romero (León, M-89), José Ángel, Mellot, Sipcic, Teto (Elady, M-62).

ÁRBITRO. Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a Grego Sierra, Mourad, José Ángel, Romero, Enric Gallego.

GOLES. 0-1 (78') Elady.

INCIDENCIAS.

9.874 espectadores en El Plantío.

Churripi bate el récord de imbatibilidad de Abel Resino en el fútbol profesional pero...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios