miércoles. 17.04.2024
EL DELANTERO JAPONÉS, INTERNACIONAL CON SU PAÍS Y QUE LLEGÓ A DISPUTAR TRES MUNDIALES, SE DESPIDE DEL FÚTBOL POR PROBLEMAS FÍSICOS TRAS ACABAR CONTRATO CON EL SINT-TRUIDENSE DE BÉLGICA

El ex blanquinegro Okazazi anuncia su retirada a los 38 años de edad

El japonés Okazaki, quien militó en el FC Cartagena en la temporada 2021/2022 en Segunda División con 35 partidos jugados y dos goles marcados, anunciaba este lunes su retirada del fútbol por culpa de una lesión tras finalizar contrato con el Sint-Truidense de Bélgica. El delantero nipón, pese a estar solo una campaña en el club, ha sido el futbolista con mejor currículum deportivo de la historia del fútbol cartagenero.

00. OKAZAKI PORTADA-c
Okazaki el día en el que fue presentado como nuevo jugador del FC Cartagena

Nueve de septiembre de 2021. El FC Cartagena presentaba de manera oficial a Shinji Okazaki, delantero japonés que procedía del Huesca, de Primera División, y cuyo historial deportivo le hacía ser el jugador más laureado del club albinegro.

Tres mundiales disputados (años 2012, 2014 y 2018), campeón de la Copa de Asia en 2011, campeón de la Premier League de Inglaterra con el Leicester (2016) y ascenso a Primera División con el Huesca (año 2020), convertían el fichaje del japonés en todo un lujo para el club albinegro.

0000. OKAZAKI INTERIOR CARA

Una lesión muscular conllevó que Okazaki no pudiera debutar con la camiseta cartagenerista hasta la quinta jornada de Liga en Oviedo, en donde fue suplente. De ahí hasta final de temporada, el nipón disputó 35 encuentros en Liga en los que fue titular en 12 de ellos, con dos goles en su haber (jornada 9 ante el Ibiza y jornada 29 frente al Málaga).

Tras acabar su contrato, Okazaki fichó por el Sint Truiden de Bélgica, con el que se ha despedido como jugador tras haber militado anteriormente en las ligas de Japón (Shimizu); Alemania (Stuttgart y Mainz); Inglaterra (Leicester); España (Huesca y Cartagena) y Bélgica (Sint Truiden).

000. OKAZAKI INTERIOR
Okazaki con la camiseta de la selección de Japón, con la que llegó a disputar tres Mundiales 

 

EL JUGADOR ‘FANTASMA’ DEL MÁLAGA

Okazaki, además de por su historial deportivo, fue protagonista de uno de los hechos más curiosos del fútbol español. Ocurrió en la Liga 2019/2020 cuando fichó por el Málaga. Fue presentado como nuevo jugador blanquiazul (en Segunda División), llegó a jugar varios amistosos pero la delicada situación económica de los andaluces impidió su inscripción en la Liga, siendo fichado por el Huesca, con el que una temporada más tarde llegó a ascender a Primera División.

El ex blanquinegro Okazazi anuncia su retirada a los 38 años de edad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios