sábado. 27.04.2024
A LOS 83 AÑOS Y TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Fallece el doctor Eduardo Borgoñós, ex presidente del Cartagena en los años 60

MANUEL ÁNGEL Eduardo Borgoñós, además de su profesión de médico, estuvo siempre muy cerca del deporte, especialmente en aquella etapa en la que llegó a ser presidente del Cartagena, que aquella temporada se llamaría CD Cartagena-Repesa y fue, seguramente, la única vez en la historia que un presidente se marchó del cargo dejando dinero en...

MANUEL ÁNGEL

Eduardo Borgoñós, además de su profesión de médico, estuvo siempre muy cerca del deporte, especialmente en aquella etapa en la que llegó a ser presidente del Cartagena, que aquella temporada se llamaría CD Cartagena-Repesa y fue, seguramente, la única vez en la historia que un presidente se marchó del cargo dejando dinero en efectivo en caja.

En aquella directiva para la historia del Cartagena Repesa hubo nombres y hombres inolvidables como Eduardo, que –listo como era- se rodeó con Pepe Castelló Ferrer Casimiro Bonmatí, Pencho Rosique, Paco Macián y otros estimados, por Borgoñós y la afición cartagenera. Estuvo un año para ser reemplazado por Antonio Hernández Hernández.

Eduardo Borgoños fue de los que lloró en aquel Cartagena-Córdoba de 1999 y prometió no volver nunca más al Cartagonova, muy a su pesar. Pero Eduardo siempre miró con el rabillo del ojo a su Cartagena y preguntaba cada domingo como había quedado ese día. Quería mucho a su ciudad y por ende a su Cartagena. Jugadores como Paco Sánchez o Juan Huertas recibieron en su momento la baja otorgada por Borgoñós como presidente del Repesa para que estos formaran parte del Cartagena, algo que no todo el mundo conoce.

Pero Eduardo, amigo de sus amigos, también era del Barça y supo disfrutar junto a sus hijos de viajes hasta Barcelona para ver el Gamper o lo que surgiera del club azulgrana. Hablar con él por los alrededores de la calle del Carmen o la Plaza de España era un lujo por lo que desprendía y por las historias que contaba. Positivo, muy positivo, hasta hace poco se le pudo ver más de una vez por Ciudad Jardín donde uno de sus nietos jugaba. Él disfrutaba así. Y ciertamente, Cartagena ha disfrutado durante muchos años de este cartagenero grande e ilustre que se nos va.

Recordemos su historial deportivo: Practicó el fútbol en la Universidad («bastante mal») y fue campeón de fútbol sala con el equipo de Repsol. Fue componente de la Junta Gestora del Cartagena, formada en 1963 además por Casimiro Bonmatí, Fulgencio Rosique, José Castelló y J. Antonio Aparicio. Después estuvo en la directiva presidida por Dionisio Martínez y tras la salida de éste continuó con el nuevo presidente, Francisco Macián, y posteriormente con Antonio Velasco. Más tarde, Borgoñós fue proclamado presidente del club, en el que permaneció un año hasta ser reemplazado por Antonio Hernández Domenech.

Profesión: Médico. Jefe de los servicios médicos de la fábrica de Repsol (antes Repesa) durante veinticinco años, hasta su jubilación

Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Para nosotros también supone una pérdida irreparable al que siempre lo tendremos en el recuerdo.



Fallece el doctor Eduardo Borgoñós, ex presidente del Cartagena en los años 60
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios