domingo. 25.02.2024
AMBOS JUGADORES HAN FIRMADO CONTRATO HASTA EL 30 DE JUNIO Y PODRÍAN ESTAR DISPONIBLES PARA EL ENCUENTRO DE ESTE SÁBADO FRENTE AL ALBACETE EN EL CARLOS BELMONTE

El Efesé cierra su plantilla con el portero Mejías (Ceuta) y el delantero Poveda (Leganés)

Tomás Mejías, guardameta que procede del Ceuta y que llegó a debutar en Primera División con el Real Madrid, y Darío Poveda, delantero del CD Leganés y quien ya vistió la camiseta del FC Cartagena en la temporada 2022/2023, cerraban este jueves la plantilla del conjunto albinegro a escasas horas de la conclusión del mercado invernal.

09- TOMAS MEJIAS PORTERO PORTADA
Tomás Mejías, nuevo guardameta del FC Cartagena durante un partido con el Middlesbrough inglés

“Estoy de vuelta”.

Con esta frase, el delantero alicantino Darío Poveda confirmaba su regreso al FC Cartagena en la tarde de este jueves después de abandonar la disciplina del CD Leganés y llegar a un acuerdo con el conjunto albinegro hasta final de temporada. Poveda, que llega cedido por el Getafe CF hasta el 30 de junio, era uno de los jugadores más deseados por la dirección deportiva del Efesé para reforzar la plantilla, pero las gestiones entre el conjunto madrileño y el albinegro se dilataron hasta última hora. Pese a todo, el deseo del delantero de San Vicente de Raspeig de volver a vestir la camiseta cartagenerista resultó fundamental para su regreso a un equipo en el que luchará por la titularidad con Alfredo Ortuño, reforzando así la parcela ofensiva de la plantilla.

000-asi queda la plantilla
Así queda la plantilla del FC Cartagena hasta final de temporada / FOTO JAGP

Por su parte, y tras la marcha de Marc Martínez al Granada CF, la entidad cartagenera mantuvo hasta última hora negociaciones con varios porteros, tanto de la Liga española como del extranjero.

09-po
Darío Poveda regresa al Efesé

Altube, del Albacete Balompié, era el mejor situado para reforzar el plantel de Julián Calero pero la propuesta de Tomás Mejías, del Ceuta, empezó a cobrar fuerza a última hora de la tarde. Tal fue así, que finalmente el ex jugador del Real Madrid llegaba a un acuerdo con su club para rescindir contrato y convertirse en nuevo futbolista del Efesé.

00 MEJIAS
Mejías jugará en el Efesé hasta final de temporada 

Mejías, nacido en Madrid hace 34 años, cuenta con una dilatada trayectoria futbolística, tanto en España como en el extranjero. Formado deportivamente en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con Julián Calero, llegó a debutar con la primera plantilla ‘merengue’ en Primera División bajo las órdenes de Mourinho.

Internacional con España en categorías sub-19 y sub-20 llegó a disputar un Campeonato de Europa y una Copa del Mundo. Tras su marcha del Real Madrid, el nuevo cancerbero blanquinegro fichó por el Middlesbrough inglés para luego formar parte del Rayo Vallecano, Omonia Nicosia (Chipre), FC Dinamo (Rumanía), Ankaraspor (Turquía) y Western Sydney (Australia), para recalar finalmente en la AD Ceuta.

El Efesé cierra su plantilla con el portero Mejías (Ceuta) y el delantero Poveda (Leganés)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios