El FC Cartagena afronta este domingo ante el Ibiza su sexto partido de la temporada en casa. Y lo hace con varios condicionantes; el primero es el de seguir siendo un ‘fortín’ en el Cartagonova (estadio en el que ha perdido dos encuentros); y el segundo, el de demostrar y regresar al buen juego que le han llevado a ocupar puestos de la zona alta de la clasificación.

Si bien es cierto que el equipo de Luis Carrión ha ‘bajado’ enteros en los dos últimos partidos, sobre todo en cuanto al juego ofensivo se refiere, también es verdad que su poder defensivo ha ganado enteros, mostrándose como un conjunto mucho más rocoso y equilibrado que en el inicio del torneo. Esa igualdad, de momento, están convirtiendo al FC Cartagena en uno de los equipos más regulares de la categoría; y prueba de ello es que tras diez jornadas de Liga los albinegros siguen ocupando puestos de playoff de ascenso a Primera División por quinta jornada consecutiva.
Este domingo llega a Cartagena el Ibiza, equipo que cuenta con una cantidad de un millón de euros superior al Efesé en cuanto al límite salarial y que tiene como jugador de referencia al delantero gaditano Nolito, internacional español y cuyo fichaje ha supuesto toda una ‘revolución’ en la categoría. Pese a todo, el conjunto insular sigue sin despegar en la clasificación y su visita al Cartagonova se plantea como todo un reto para el cuadro que dirige Javi Baraja. “En Cartagena tenemos un reto muy importante y solo se va a conseguir si vamos con un buen grupo que sea sólido”.

El cuadro azulino, que es decimoctavo en la clasificación, llega a Cartagena con varias bajas importantes, sobre todo la de los centrocampistas Isma Ruiz y Appin (lesionados); el polaco Bogusz (quien fue expulsado el pasado jueves con roja directa ante el Éibar) y el delantero Cristian Herrera (con problemas físicos). Estas ausencias obligarán al preparador ibicenco a variar su once inicial en el Cartagonova en busca de su segundo triunfo fuera de casa después de haber sido capaz de ‘arrancar’ tres puntos en el campo del Real Oviedo en la sexta jornada de Liga (0-1).
En el FC Cartagena, por su parte, Luis Carrión podría repetir el mismo once que puntuó el pasado miércoles (0-0) en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y que tan buena imagen dejó en tierras canarias. El preparador catalán volverá a tener las bajas de los centrocampistas Tejera y Ferreiro, quienes evolucionan de manera satisfactoria de sus respectivas lesiones, mientras que el resto de la plantilla está en perfecto estado para afrontar este nuevo encuentro de competición.

Carrión, preguntado sobre el envite de este domingo, manifestaba que “en líneas generales estamos rindiendo bien en casi todos los partidos. Además, hemos mejorado fuera de casa lo del año pasado y ahora tenemos que ganar el domingo para estar en una buena situación”.
Cuestionado sobre el conjunto ibicenco, el míster dijo que “está haciendo un buen trabajo y será un rival difícil de ganar. Pese a algunos resultados que ha tenido en contra, es un buen equipo y nos costará trabajo superarles”.