CONOCE EL CALENDARIO ÍNTEGRO DE LA LIGA SMARTBANK QUE ARRANCA EN AGOSTO

FC Cartagena-UD Almería, primera jornada de la Liga Smartbank, de la que os ofrecemos todo el calendario albinegro

En la primera jornada de la Liga Smartbank 21-22 el FC Cartagena se enfrentará a la UD Almería siendo el primer partido en el Cartagonova en el fin de semana comprendido entre el 13 y el 16 de agosto. Los albinegros acabarán la primera vuelta jugando con el CD Mirandés e iniciarán la segunda vuelta ante la UD Almería mientras LaLiga acabará para el equipo que dirige Luis Carrión fuera de casa ante el CD Tenerife. El Real Valladolid, Éibar y Huesca, los tres equipos descendidos de Primera División, jugarán contra los albinegros el 22/08 (Huesca (fuera)); el 24/10 (Eibar (fuera)) y el 28//11 (Real Valladolid (fuera)) 
imagen-de-bolas-en-la-urna-durante-un-sorteo-rfef
Imagen del sorteo de calendario | Foto RFEF

LaLiga arrancará el fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto –ya veremos sí también se juega en lunes en esta primera jornada o se deja para más adelante- . Las 42 fechas del fútbol español en la Segunda División quedan definidas en un sorteo condicionado y que ha dado lugar a un calendario asimétrico, como las últimas temporadas.

El sorteo se llevó a cabo a puerta cerrada y se pudo ver por streaming a través de los medios oficiales de la RFEF. En el caso de la Segunda División, los encuentros se extenderán hasta el fin de semana del 19 de junio de 2022, en el que se disputará el último partido de los Play Off de ascenso, casi igual que en la temporada recién finalizada.

HABRÁ FUTBOL LOS VIERNES Y LOS LUNES

Recordamos que, para la ya inminente Liga 21-22, después de que la Audiencia Provincial diera la razón a LaLiga frente a la RFEF en el juicio que mantenían por las fechas del fútbol. De todas formas, el CSD ya había cambiado la norma, por lo que ya se estaba jugando tanto los lunes como los viernes mientras se esperaba el fallo de la Audiencia Provincial

CALENDARIO COMPLETO