miércoles. 07.12.2022
LOS INTERESADOS DEBERÁN ACUDIR EL SÁBADO A LAS 16:30 HORAS A LA PUERTA PRINCIPAL DEL ESTADIO

La Federación de Peñas busca voluntarios para para llevar a cabo un mosaico gigante "con la ayuda de todos"

¿Es éste Cartagena-Betis el partido más importante de la temporada? Para los béticos es probable. Para los blanquinegros también está considerado como uno de los más importantes. Pero de lo que no hay duda alguna es que, para los peñistas cartageneristas va a ser el no va más. Para ello...
¿Es éste Cartagena-Betis el partido más importante de la temporada? Para los béticos es probable. Para los blanquinegros también está considerado como uno de los más importantes. Pero de lo que no hay duda alguna es que, para los peñistas cartageneristas va a ser el no va más. Para ello trabajan esta semana. Para que la España futbolística también disfrute con el espectáculo en la grada.

Para ello buscan la complicidad del aficionado, sea o no peñista. Y piden la ayuda general haciendo un llamamiento 'al pueblo' `para que colaboren con este mosáico que acaparará Lateral Rambla, tanto Alto como Bajo.

En ambos fondos del campo se hará un lanzamiento masivo de rollos de papel higiénico.

Aunque será recordado por megafonía minutos antes del encuentro, el proccedimiento será el siguiente. Cuando los jugadores del Cartagena entren al vestuario tras haber hecho los ejercicios de calentamiento, se hará una prueba del mosaico, levantando todas las cartulinas y manteniéndolas durante 2 minutos, más o menos.

Fulgencio Angosto, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena (FPFCT) tiene muy claro que no será un partido más y que las peñas del equipo, con más de ochocientas personas en liza, van a dar el do de pecho desde la grada. “Estamos en una de las semanas que más movimiento tenemos. No paramos, nos falta tiempo para todo lo que queremos hacer” nos cuenta.

Para este domingo hay preparados 3.000 rollosde papel para lanzarlos desde el fondo Sur a la salida de los equipos y por ello quieren preparar un mosaíco con cartulinas blanca y negras en la grada del lateral Rambla al estilo de lo que ya se hizo en el partido de ida en casa ante el Alcoyano en el partido de ida. “Lo que ocurre es que aquella tarde soplaba viento y se volaron muchas, ahora vamos a tratar de hacerlo mejor que entonces”.

Todavía tienen que pedir presupuesto para preparar estas tres mil cartulinas, que tampoco se consiguen de la noche a la mañana, añade Acosta, al que le falta tiempo para mover tantas iniciativas para el domingo. “Lo que también hay que hacer es animar desde el principio hasta el final, si ganamos nos pondremos a 11 puntos del Betis y eso serían muchos puntos ¿no?”

Todavía están buscando el modo de trasladar hasta el Estadio los 3.000 rollos de papel que ya tienen preparados en un almacén. “No es fácil llevar los rollos al campo, estamos buscando una furgoneta que lo haga y que tampoco nos cueste mucho dinero” nos añade el activo dirigente peñista.

ROLLOS DE COLOR NEGRO
Por otro lado la FPFCT mantiene contactos con una empresa de Inglaterra para que les suministre miles de rollos de papel. La gran diferencia es que son de color negro, algo que no han encontrado en España. “Hemos encontrado a través de internet una empresa inglesa que sí los hace. Estamos hablando con ellos para transportar un contenedor entero por barco hasta Cartagena. En España nadie lo ha hecho y sería una idea original”.

La Federación de Peñas busca voluntarios para para llevar a cabo un mosaico...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios