EL EX-PRESIDENTE DEL FC CARTAGENA VE UNA ELIMINATORIA IGUALADA ANTE EL AT.BALEARES

Fran de Paula: "No creo que haya televisión, la idea de Footters es seguir dando los partidos"

El actual director de las instalaciones de Pinatar Arena habla con este medio acerca de toda la actualidad del FC Cartagena y, por supuesto, de los playoff que se están disputando en dichas instalaciones deportivas

 

Fran de Paula en el Estadio municipal Cartagonova
Fran de Paula en el Estadio municipal Cartagonova  

Fran de Paula, ex-presidente del FC Cartagena en los años 2013-2014, actual director de las instalaciones deportivas de Pinatar Arena y un buen amigo de nuestro medio, ha hablado con nuestro colaborador Salva Castiñeyras acerca de todas las novedades y últimas noticias del FC Cartagena, los Play-Off de ascenso a Tercera división y a Segunda B.

-En la cuarentena, la posibilidad de hacer los playoff de ascenso a la #LigaSmartBank en Pinatar Arena, ¿Era una posibilidad real? ¿Hubo acercamiento de posturas?

"Hasta el momento nosotros centro oficial de la Federación para categorías inferiores, con lo cual la relación con la federación siempre ha sido muy buena. Entonces cuando surge la posibilidad de albergar los playoff de ascenso a Segunda, Pinatar se perfila como una opción muy seria. Y ya pues según vamos hablando con la federación vemos que podía ser una opción muy viable. Pero finalmente se rompe porque no hay un acuerdo entre la RFEF y Pinatar Arena en términos económicos".

-¿Qué te parece que se celebre esta final en la Rosaleda?

"Me parece que para lo que es el Cartagena el poder disputar una final, a las 22:00 de la noche y en un estadio como la Rosaleda, creo que beneficia al juego del Cartagena. Lamentablemente sabemos que no va a haber público pero creo que es un perfecto escenario para que consiga el ascenso a Segunda División ante un rival muy complicado como es el At.Baleares. Pero creo que comparando las otras sedes que hay, La Rosaleda es la que mas se ajusta a las necesidades del Efesé".

-¿Y el At.Baleares como rival para el FC Cartagena?

"Es el club de los cuatro primeros, para mí es el mas difícil también de forma un poco subjetiva, por la relación que tengo con ellos de forma tanto personal como profesional, porque han venido en los últimos años a Pinatar Arena a hacer las pre-temporadas, entonces nos conocemos... La forma de trabajar que tienen y sabemos de las virtudes. Es un equipo super rocoso, sabe a lo que juega, viene ya acariciando el ascenso como nosotros años atrás, tiene una plantilla experimentada. Si pudiera haber elegido al principio, no hubiera al At.Baleares pero fíjate que todos hace un par de años hubiéramos elegido a Majadahonda y luego fíjate, seguimos en Segunda División B".

Tras no llegar a un acuerdo con la RFEF para albergar la Región de Murcia los playoff de ascenso a Segunda A, queda el camino libre para que Pinatar Arena sea sede de los playoff regionales, ya se jugaron el 4 y 5 de julio ya se disputaron las semifinales de este ascenso a Tercera, y este sábado 11 será la final. 

"Si, así es, también hay que decir que estos playoff tanto los de ascenso a tercera como los de ascenso a Segunda B, también se iban a celebrar e Pinatar Arena independientemente de lo que hubiera pasado con el playoff de Segunda B a La LigaSmartBank. Lo único que había que hacer era amoldar las fechas para poder encajarlo nosotros. Pero se iban a realizar estos playoff por las relaciones por el compromiso que tenemos con FFRM (Federación de Fútbol,de la Región de Murcia)."

A continuación os dejamos con la entrevista completa en la que el director de la instalaciones deportivas de Pinatar Arena nos desvela unos cuantos secretos acerca de la organización, preparación y elaboración de estos playoffs de ascenso a Tercera, que se están disputando, y los próximos de ascenso a Segunda B. Desde el equipo de SCT le damos las gracias a Fran de Paula por su colaboración y amabilidad. ¡Esperamos que os guste!