LLEGÓ DE LA MANO DE MUNÚA Y SE MARCHA CON ÉL

El uruguayo Jorge Fucile también causa baja en la plantilla del FC Cartagena

Jorge Fucile,el uruguayo que vino con Munúa este verano, también causa baja en el club albinegro. Al marcharse su mentor Fucile ha decidido regresar también a su pais, con lo que acaba su corta aventura en el Cartagena

Jorge Fucile
Jorge Fucile

El FC Cartagena ha comunicado esta mañana de domingo 22 la baja en su plantilla de su jugador Jorge Fucile, quien había llegado a la entidad albinegra el pasado verano de la mano del ya ex entrenador cartagenerista Gustavo Munúa.

Fucile, exmundialista con Uruguay, ha participado en once encuentros con el Cartagena esta campaña, con menos de mil minutos de juego.

U04_Jorge_Fucile_7560

Fucile cuando jugaba en Portugal.

.Fusile, de 34 años,  llegaba procedente del Nacional de Montevideo, con el que acabó contrato en la recta final de 2018. Fue internacional absoluto con Uruguay en 33 ocasiones, participando en el Mundial de Sudáfrica de 2010,  y también en el celebrado cuatro años después en Brasil.

 En su trayectoria profesional destacan los 19 títulos logrados, entre los que está la Europa League con el Oporto en 2011. Además de por el combinado uruguayo ha militado en clubes como Oporto, Santos, Liverpool uruguayo y Nacional de Montevideo, compartiendo equipo con jugadores como Luis Suárez o  Godín.

No obstante, antes de llegar al Cartagena, sin equipo y unos meses sin hábito del juego, tenía la difícil papeleta de la adaptación. Le ha faltado ritmo y no ha podido responder a las exigencias.