domingo. 28.04.2024
INFORME DE DÓNDE SE ENCUENTRA CADA UNO DE ELLOS

¿Qué fue de los héroes de Alcoy?

Efectivamente, apenas tres años (exactamente, 290 días a fecha de publicación) han pasado, pero la plantilla del Cartagena ha dado un vuelco considerable de los catorce jugadores que salieron al campo – estando dieciséis convocados. De hecho, apenas la mitad – siete jugadores – continuaron la siguiente temporada en las...
Efectivamente, apenas tres años (exactamente, 290 días a fecha de publicación) han pasado, pero la plantilla del Cartagena ha dado un vuelco considerable de los catorce jugadores que salieron al campo – estando dieciséis convocados. De hecho, apenas la mitad – siete jugadores – continuaron la siguiente temporada en las filas del Cartagena, ya en Segunda División; y sólo Mariano y Txiki aguantan en esta. Pero vamos a ver, uno por uno, lo que ocurrió con ellos:

Paco Jémez: Relevó a Fabri (ahora sin equipo tras ser destituido del Granada) para llevar al Efesé a Segunda. Una vez conseguido el ascenso, el Cartagena decidió no continuar con él para el proyecto de Segunda, que quedó en manos de Juan Ignacio. Estuvo sin equipo hasta que en abril de 2010 cogió a la UD Las Palmas para salvarla del descenso. Con el objetivo conseguido, inició la 2010/11 en el conjunto grancanario, donde fue cesado en febrero tras perder 5-2 en Granada. Esta temporada dirige al Córdoba, equipo revelación de la Liga Adelante.

Rubén: El portero gallego fue uno de los que continuó ese año en la categoría de plata, cuajando una gran temporada. El guardameta jugó 40 partidos aquella campaña con Juan Ignacio Martínez, encajando un total de 43 goles. Esta actuación tan destacada llamó la atención de muchos equipos de Primera, entre ellos el Málaga del jeque Al Thani, que pagó más de un millón de euros por su traspaso la pasada campaña. Sin embargo, no está teniendo suerte con las lesiones, y actualmente Willy Caballero y el recién fichado Kameni le cierran el paso.

Txiki: El catalán continúa todavía enrolado en las filas del Cartagena, siendo además uno de los capitanes.

Miki Roqué: El defensor llegó a Cartagena cedido desde el Liverpool. Tras el ascenso, se marcha cedido al Betis, que lo utiliza sobre todo en esa primera temporada en el filial, aunque fue convocado a algún choque con el primer equipo. En la 2010/11, juega 12 partidos en Segunda, hasta que el 5 de marzo de 2011 hizo público que tenía un tumor maligno en la pelvis. El 24 de mayo (2 años después de aquel ascenso en Alcoy) fue operado con éxito, y el pasado 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública tras dicha operación. Continúa con el proceso de recuperación.

Armando: El motrileño dejó la disciplina del Cartagena para enrolarse en el FC Barcelona, siendo a día de hoy uno de los capitanes del equipo filial, y casi siempre fijo en las alineaciones de Eusebio Sacristán.

Cabrejo: “O mago de Corea” continúa, a sus 36 años, jugando al fútbol en el Cerceda, de la Tercera División gallega, del cual es capitán. Probablemente este vaya a ser su último año antes de dejar la práctica del fútbol.

Carmona: El mallorquín ha acabado junto con Armando en las filas del Barça B. El 'héroe' por excelencia de aquella gesta dejó el club albinegro tras haber disputado 93 partidos con la camiseta del Efesé. Disputó 38 partidos con el Recre en la 2009/10 antes de fichar por el Barcelona, jugando 27 partidos en la siguiente temporada. Actualmente sigue en el conjunto blaugrana, pero no está teniendo continuidad por las lesiones.

Mariano Sánchez: ¿Qué decir del capitán? Pues eso, que continúa en el club, siendo además el 'alma mater'.

Héctor Yuste: El de Balsapintada continuó en el Cartagena un año más tras el ascenso. Disputó 18 partidos (467 minutos) en esa temporada 2009/10. En ese verano, firmó por la UD Salamanca, jugando 38 partidos en un equipo que acabaría perdiendo la categoría. Esta campaña fichó por el Cádiz, en 2ªB, ahora controlado por Quique Pina, a pesar de que dispuso de una oferta del Efesé para volver esta misma temporada.

Viyuela: El burgalés ha sido uno de los que ha estado en más equipos desde entonces. La campaña siguiente al ascenso se desempeñó 'fifty fifty' entre el Alicante (11 partidos) y el Lucena (12 partidos). Después firmó por el CD Badajoz, actual equipo del centrocampista.

Mena: El primer goleador de aquella tarde (en el minuto 28) ha continuado toda su trayectoria en 2ªB. Jugó la siguiente campaña en el Real Jaén, pasando por la Cultural Leonesa. Esta temporada, milita en las filas del Cacereño.

Tato: El delantero de Las Torres de Cotillas continuó una temporada más en el Cartagena. A las órdenes de Juan Ignacio su participación fue de 31 partidos, once como titular, disputando un total de 1077 minutos y anotando 3 goles. En la 2010/11 descendió con el Albacete, pero a nivel personal completó una buena temporada, jugando 37 partidos y marcando 13 goles. Ese desempeño le llevó a firmar por el Xerez CD esta temporada.

Castilla: Portero suplente de Rubén aquel partido y durante la siguiente temporada, en la que solamente disputó dos partidos, uno de ellos el 'marrón' de la última jornada ante el Albacete. La pasada campaña jugó 37 partidos con el Palencia en 2ªB (llegó a cambio de Rebollo). Actualmente es titular en la UD Logroñés.

Nano: El centrocampista malagueño jugó tras aquel ascenso en el otro conjunto que subió de categoría de primeras, el Cádiz. Allí disputó un total de 25 partidos, e incluso marcó 3 goles. A pesar de todo ello, los gaditanos perdieron la categoría, y actualmente lleva temporada y media (la pasada y lo que llevamos de esta) en el Real Oviedo.

Juan Pablo: El caso del autor del gol más famoso de la ciudad en las últimas dos décadas fue algo rocambolesco. Juan Ignacio no contaba con el delantero sevillano, e incluso se llegó a ver relegado a entrenar con el filial, el Cartagena-La Unión. Durante el mercado de invierno se hizo un 'amago' de reincorporarlo a la disciplina del primer equipo, pero finalmente recaló en las filas del Valencia Mestalla para hacer hueco a los nuevos fichajes (el '14' destinado a él lo acabó recogiendo Javier Ángel Balboa). La pasada campaña recaló en el Écija, donde continúa este año, intentando salvar al equipo andaluz del descenso a Tercera.

Raúl Aguilar: Tras ascender con el Cartagena, el central toledano firmó por el Ceuta, donde jugó 33 partidos. Desde el verano del 2010 está enrolado en las filas del CD Puertollano.

Falcón: Probablemente uno de los futbolistas más queridos en Cartagena, donde estuvo la temporada del ascenso y otra más. En Segunda con los albinegros disputó un total de 29 partidos. A final de campaña, fichó por el Real Oviedo, donde se ha ido a encontrar con otro de sus ex-compañeros en el Cartagena como Nano. Allí, la pasada temporada jugó un total de 23 partidos y donde sigue luciendo sonrisas con el dorsal 16 a la espalda.

Estos fueron los 16 jugadores que se vistieron de corto en Alcoy, pero hay otros que, aunque no fueron convocados, también participaron de aquella temporada. Especial es el caso del brasileño Addison, que se encuentra recuperándose de una grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y que, aunque se recupere a tiempo, no va a poder jugar esta temporada más, ya que el Burgos (equipo por el firmó a principios de temporada) ha utilizado su ficha para inscribir jugadores en el mercado de invierno. De esta forma, el brasileño – que antes de recalar en el conjunto castellano jugó dos temporadas en Puertollano procedente del Efesé – sigue recuperándose.

También jugadores como Samu Bayón (ahora en el Orihuela de Dani Gómez), David Charcos, que aunque aquella temporada tuvo una participación casi residual (apenas 2 partidos, y ahora en el Granollers de la 2ª catalana, el equivalente a Preferente), o Eloy (actualmente en el CD Guijuelo) formaron parte de un equipo que pasó a la historia.

¿Qué fue de los héroes de Alcoy?
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios