sábado. 27.04.2024

El conflicto que recién acaba de explotar entre Rusia y Ucrania ya ha encontrado una respuesta en el fútbol español. Ha sido la voz del ucraniano Vasyl Kravets, que juega en el Sporting de Gijón, el primero en decir que quiere ir a la guerra “pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos". Sus manifestaciones ya han dado la vuelta a España.

El drama hecho fútbol al escuchar al futbolista del Real Sporting de Gijón, Vasyl Kravets, que está viviendo un momento muy duro para su país, Ucrania, desde la distancia, atendió la llamada del programa 'A Diario' de Radio Marca donde tratar la actualidad del conflicto bélico que se ha recrudecido en las últimas horas en suelo ucraniano.

Kravets, que jugó en Cartagena con el dorsal 3 en la jornada 11 del 20 de octubre del pasado año, cometió el penalti sobre RC7 y el árbitro que pita este lunes en Málaga, Saùl Ais Reig, le expulsó por doble amarilla en el minuto 78, tras cometer penalti sobre Rubén Castro, se sinceró con unas declaraciones emotivas y sinceras que han terminado haciéndose eco la mayoría de los medios.

508
El ucraniano Kravets, con el '3' a la espalda, en el momento de ser expulsado en Cartagena por doble amarilla

"Hay gente que se está muriendo. Vienen a Ucrania a disparar a nuestros aeropuertos, a las ciudades y civiles, hospitales.. todo es culpa de Putin. No es culpa de Rusia, estoy seguro de que hay gente allí que entiende que no es admisible que Rusia ataque a Ucrania. De igual manera, es cierto que hay mucha gente allí que apoya a Putin, que lo trata como a un ídolo. Y eso no puede ser. Somos un país que no quiere tener problemas con otros países, que solo quiere vivir tranquilos. La gente allí no sabe qué hacer ahora, tiene miedo."

"Si digo la verdad, quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos."

Desde el club también se difundían unas palabras del jugador a raíz de todo el apoyo que está recibiendo desde la afición sportinguista especialmente por redes sociales:

"Quiero dar las gracias a Europa y a Estados Unidos por el apoyo que están dando a mi país. En esta situación solo hay un culpable: Vladímir Putin. Él lleva ocho años atacando a Ucrania. Es una mala persona, el único culpable. Quiere matar a muchas personas. Es una situación muy triste para mi familia y para mí. Gracias por el apoyo que estamos recibiendo".

El futbolista ucraniano del Sporting Kravets quiere ir a la guerra contra Rusia "pero...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios