viernes. 26.04.2024
Desde un “Un Rincón para doce”

Una galerna del cantábrico, con malas ideas, viró a Levante, dándonos un cocotazo.

Titulo la crónica tratando de añadir el vocablo COCOTAZO a mi archivo como palabra mediterránea y bella por la excelencia en su significado al definir el gran golpe dado, a nuestro equipo, en todo el coco por un árbitro llegado de Santander y que ha pasado por el Cartagonova dejándonos...
Titulo la crónica tratando de añadir el vocablo COCOTAZO a mi archivo como palabra mediterránea y bella por la excelencia en su significado al definir el gran golpe dado, a nuestro equipo, en todo el coco por un árbitro llegado de Santander y que ha pasado por el Cartagonova dejándonos knock out.

Llevaba unos hermosos días por estos pagos aprendiendo y anotando vocablos, archivando otros, ya utilizados, tratando de aprender de su habla y me topo con un personajillo que nos amarga la tarde cuando el respetable había acudido al Cartagonova a contemplar y disfrutar de un maravilloso y competido partido y, viene un tal Texeira Vitienes, nos la amarga haciendo llorar al bravo y gallardo F.C. Cartagena y a su publico que puesto en pie los despidió gritando EFESE, EFESE, EFESE.

BALONAZO 1.

El malvado Teixeira Vitienes vino disfrazado con una especie de pulóver granota, lo veía y no lo creía hasta comenzar el segundo tiempo. Los levantinos desde que han marcado el primer gol, minuto tres, han estado deshojando la margarita de, gano, pierdo, empato y gano. Hoy lo han hecho con la autoridad del árbitro y la expulsión rigurosa de TXIQUI, dejando con las vergüenzas al aire a su máximo perseguidor y llevándose en sus alforjas hasta la ley de la ventaja, proporcionándoles un buen plus o bonus o ascenso blindado.

BALONAZO 2.

De todas maneras, el futuro no está despejado para nadie. Mañana hablamos. Córdoba es plaza idónea para liarla, deportivamente hablando, y suspirar el penúltimo suspiro. Igual hay suerte y nos pita el Texeira Vitienes de turno para favorecer al visitante.

BALONAZO 3.

¡Alto! En el momento de escribir este balonazo, precisamente éste, repasaba mis anotaciones en las que tengo escrito y subrayado la importancia y lo que supone la gallardía, la bravura y el apoyo de esta afición. Apunta nena. ¡La cruzada ha comenzado! Y es que habrá que hacer algo. Quiero esperar hasta que termine la jornada y, lo mismo que el Cartagena no puntuó esta tarde los perseguidores pueden quedarse donde están ahora.

BALONAZO 4.

Me reafirmo, la cruzada, rebozada de suspiros empieza mañana y continuará toda la semana hasta después de lo de Córdoba. Por favor otro cordobazo, pero dado por nosotros. Después de ver y oír a la afición esta tarde, animo a que los componentes de las peñas, viejos luchadores, vayan adecentando al submarino que tiene paciencia y nos espera.

BALONAZO 5.

El equipo tiene, a partir de hoy, que dejarse la piel en las próximas jornadas. Cuatro suspiros y…. No creo que sea mucho pedir al pensar que jamás estos jugadores se han pasado los partidos rascándose esa zona inguinal. Ya no valen los fallos y las gilipolleces, así que a ganar. ¡Viva y aúpa el Cartagena!

BALONAZO 6.

¡Amigos! en Córdoba pasaremos del sufrimiento al éxtasis total. He de confesarles que el pitido final nos sonará a ascenso. Repito una vez más, el F.C. Cartagena ha hecho los deberes y dejará que la caída del telón cierre la última jornada y nos feliciten por nuestra regularidad.

BALONAZO 7.

Este Cartagena de JIM, pese a quien pese, poco menos que contra pronóstico, todavía puede escachifollar a todos, para tocar las estrellas. ¡Oh, no! ¡Oh, sí!: cruel. ¿Será capaz? Os contesto: Nuestro Cartagena es tan peligroso como el que más y además, el fútbol como la vida también es sueño. Quién sabe?. Hay Liga.

PENALTI Y EXPULSIÓN, Rafa no me…...

Texeira Vitienes a la tercera vez que nos arbitraba no acertó y no fue juez y es que lo de los árbitros en este país está alcanzando ya un nivel de peligrosidad ciertamente preocupante. Una cosa es que se equivoquen, que para ello han nacido, pero muy distinto es que se cachondeen, como hoy, del equipo local y del respetable.

Amigos, hasta el sábado que viene, si Dios quiere, que intentaremos, después de visitar la Mezquita, derrotar, imponiéndonos, al Córdoba. Ya saben, sean buenos...y no tengan miedo que el F.C.Cartagena, en dos suspiros, alcanzara la gloria. ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P. hoy en un Lugar, con encanto, del Mar Menor. Dies5/22: ante diem undecimum Kalendas Iunias

Una galerna del cantábrico, con malas ideas, viró a Levante, dándonos un...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios