sábado. 02.07.2022
EN PINATAR ARENA (19 HORAS)

El Getafe será el primer rival del Cartagena este verano (21 de julio)

El Cartagena-Getafe será el primer partido amistoso de este verano y se jugará el jueves 21 de julio a las 19.00 horas. Como saben los seguidores cartageneristas el equipo que dirige Luis Carrión finalizó el pasado curso en la novena plaza de Segunda división y durante un tramo de la competición estuvo metido de lleno en la lucha por el playoff de ascenso.

frame_quique_primer_entreno_getafejpg_001
Quique Sánchez-Flores durante un entreno del Getafe, del que es el entrenador

La preparación del proyecto de Quique Sánchez Flores en Getafe de cara a la próxima temporada sigue cogiendo forma poco a poco. El técnico azulón también conoce ya quién será el primer rival en pretemporada. Será el Preston North End, que milita en la Championship inglesa. Es prácticamente seguro que Luis Carrión tendrá que afrontar este primer ‘bolo’ veraniego con los jugadores que tenga del primer equipo y el resto se deberá completar con jugadores del Cartagena B que esta temporada estrenará categoría en Segunda RFEF.

Los futbolistas azulones, que finalizarán sus vacaciones el próximo 4 de julio con la presentación en el Coliseum para realizar las pertinentes pruebas médicas y que empezarán a ejercitarse sobre el verde el miércoles 6, viajarán a la localidad alicantina de Campoamor para realizar la pretemporada. Allí será donde el día 12, a las 10.45 horas, se enfrentarán a los Lilywhites en lo que supondrá el primer envite de la temporada.

Cartagena-696x464
Once inicial del Cartagena en una de sus últimas actuaciones en casa

El técnico getafense espera poder contar para ese 4 de julio ya con la presencia de Cristian Portu Jorge de Frutos, los dos nombres propios que marcan el inicio del mercado en el Getafe. Cabe recordar que los azulones, con muchas cesiones la pasada campaña, no contarán, de momento, con las presencias de hasta siete de los jugadores que el curso pasado estaban a sus órdenes, además de un octavo, como Mathías Olivera.

Una circunstancia que la llegada de alguno de los refuerzos cobra mayor importancia para un Quique que sí contará con ChemaIgnasi Miquel, Jack Harper y Miguel Ángel Rubio, que vuelven tras la cesión en sus respectivos equipos a la espera de que se concrete su futuro.

Por otro lado, el Getafe ha oficializado también que su primer stage de pretemporada tendrá lugar en Roldán, pedanía de Torre Pacheco, del 6 al 12 de julio. La concentración se desarrollará en el Hotel Hilton La Torre

El Getafe será el primer rival del Cartagena este verano (21 de julio)
Comentarios