El giorgiano Aburjania gira hacia Portugal para fichar con el Gil Vicente, de la Primera División lusa

George Aburjanía jugará la próxima campaña finalmente en Portugal. Lo hará en el Gil Vicente, uno de los clásicos equipos de la Primera División lusa, cuya nómina está repleta de futbolistas extranjeros.

En un principio todo hacía indicar que Aburjania, quien no terminó aceptando la oferta de renovación que le ofrecían en el Efesé, acabaría jugando en el Sunderland, uno de los clubes con más historia del fútbol inglés pero que ahora se encuentra en lo que en España era la Segunda B. Finalmente su destino estaba en otro sitio, concretamente en el fútbol lusitano.

El jugador georgiano, a pesar de que solo tiene 26 años, se ha convertido en todo un trotamundos por los distintos equipos en los que ya ha militado, más de una decena desde 2011, que vienen a suponer casi uno por temporada.

aburjania_georgia_opt

Aburjania con la selección de Georgia en un partido ante España, le hace frente a Andrés Iniesta

Barcelós es una ciudad portuguesa enclavada en el norte de Portugal, cerca de Braga, con unos 125.000 habitantes aproximadamente y su nuevo equipo está plagado de futbolistas extranjeros, con más de 20 en su nómina y de los que, al menos, quince son originarios de Brasil. Es uno de los habituales de la Primera División portuguesa.