AUNQUE LOS PACENSES TUVIERON QUE DARLE LA VUELTA AL MARCADOR

El Badajoz recupera el liderato igualado con un Cartagena que mantiene el codo a codo

El Badajoz pelea codo con codo con el Cartagena por el líderato // FOTO: Badajoz Prensa
El Badajoz pelea codo con codo con el Cartagena por el líderato // FOTO: Badajoz Prensa  

El Badajoz vuelve a recuperar el primer puesto de la clasificación gracias a que supo darle la vuelta a un marcador adverso en casa con el Villarrobledo. Los pacenses, con un gol más de diferencia que el Cartagena, se colocan los primeros aunque el equipo cartagenerista sabe mantener ese codo a codo por el primer puesto, ya que sigue siendo co-líder. Destaca el fracaso, segundo consecutivo, del San Fernando, el nuevo batacazo del UCAM Murcia, esta vez en el campo del Yeclano y el empate en casa del Recreativo ante el Linense

Todo sigue más o menos igual por la zona alta de la clasificación, aunque ahora con cambio de líder por mor del segundo tropiezo consecutivo del San Fernando, ahora en el campo de un Cádiz que jugó una gran parte del partido con un jugador menos. El Badajoz supo aprovecharse de la coyuntura pero después de mucho sufrimiento porque el Villarrobledo llegaría a darle la vuelta al marcador y colocarse 1-2 que obligó a los pacenses a una reacción fulgurante.

Destaca el nuevo tropiezo del UCAM Murcia a domicilio, donde sólo ha sido capaz de lograr un punto de sus cuatro viajes. Ahora, ni con el estreno de Miguel Rivera en el banquillo, es capaz de reaccionar en un feudo donde el Yeclano se está haciendo fuerte hasta el punto de que ya está situado en el séptimo puesto con 12 puntos, a sólo dos del cuarto clasificado. Buen arranque yeclanista, si señor.

En cuanto al Murcia sigue con su cuesta arriba y su particular escalada en la clasificación, ya es noveno gracias a su buena racha aunque le costó desembarazarse de un colista como el Mérida al que incluso le anularon un gol. La zona de arriba sigue habitada pòr los de casi siempre, Badajoz, Cartagena, San Fernando y Recreativo mientras el Córdoba, próximo visitante en Cartagena, se mantiene quinto en la tabla.

Por abajo el UCAM se acerca peligroso a la zona que da vértigo mientras Villarrubia, Villarrobledo, Granada B, Talavera y Mérida se aficionan a los puestos que conducen a la Tercera División.