jueves. 23.05.2024
LA CRÓNICA | DESPUES DE TRES MESES, LOS ALBINEGROS ABANDONAN LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LA TABLA TRAS DARLE LA VUELTA AL MARCADOR MERCED A UNA FANTÁSTICA SEGUNDA PARTE Y UNA ARENGA INCREÍBLE DE JULIÁN CALERO

¡¡ Lección del Efesé en Elche (1-2) !!

Los goles de Alfredo Ortuño y de Luis Muñoz en la segunda parte le dan la victoria al FC Cartagena en el Martínez Valero de Elche tras un segundo perioodo espectacular de los albinegros y todo ello con el agravante, quwe ya pesaba en la mochila, de unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar. Los cambios de Julián Calero al descanso y motivar a sus hombres de una manera increible fueron las claves para esta segunda victoria consecutiva.

portadas
Los jugadores del Efesé celebran sobre el césped del Martínez Valero su segundo triunfo fuera de casa esta temporada / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: San Román, Josan, Mario Gaspar (Diego González, minuto 81) Bigas, Clerc, Nico Fernández (Fidel, minuto 73), Nico Castro (Cristian Salvador, minuto 63), Aleix Febas, Tete Morente, Mourad (Borja Garcés, minuto 63) y Óscar Plano (Sergio León, minuto 81).

Banquillo: Edgar Badía (p.s.), Blanco, Diego González, Salinas, Sergio Carreira, Javier Pamies, C. Salvador, Rodrigo Mendoza, Sergio León, Fidel, Borja Garcés y Adam Boayar.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú, Fontán, Tomás Alarcón, Luis Muñoz (Mikel Rico, minuto 90), Héctor Hevel (Damián Musto, minuto 46), Juan Carlos Real (Lautaro, minuto 46), Isak Jansson (Umaro Embaló, minuto 69) y Juanjo Narváez (Ortuño, minuto 46).

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Jhafets (p.s.), Sabater, Mikel Merino, Damián Musto, Jony Álamo, David Ferreiro, Alfredo Ortuño, Umaro Embaló, Lautaro e Iván Ayllón.

GOLES. 1-0. Minuto 18: Óscar Plano. 1-1. Minuto 65: Alfredo Ortuño. 1-2. Minuto 84: Luis Muñoz.

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz, adscrito al colegio andaluz. Cartulina amarilla para los locales Tete Morente y Borja Garcés ,Pedro Bigas y para los visitantes Isak Jansson, Gonzalo Verdú, Fontán y Ortuño.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada décimo novena de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Martínez Valero de Elche ante 15.419 espectadores, de los cuales unos mil se desplazaron desde Cartagena. 

5. mourad y gonzalo verdú
GonZalo Verdú, ex capitán del Elche CF, pelea por el balón con el local Mourad / FOTO FCT

LA CRÓNICA

Por JOSE ANTONIO GONZÁLEZ PAREDES

Este FC Cartagena ya tiene otra cara. La misma que ofreció durante la segunda parte en el encuentro que este domingo ofreció en el estadio Martínez Valero de Elche ante un rival que estaba a tiro de piedra de los puestos de play off de ascenso a Primera División y que solo había perdido un partido en su campo desde que comenzó la temporada.

El conjunto albinegro ofreció tras el descanso una imagen tan espectacular como efectiva que nada tuvo que ver con la de los primeros cuarenta y cinco minutos, en la que estuvo a merced de su rival desde el pitido inicial y en la que el Elche le desarboló por completo. Los locales saltaron al terreno de juego dispuestos a aguarle la fiesta a los casi mil aficionados que desplazaron desde Cartagena y de hecho lo consiguieron en unos minutos iniciales en los que dejaron claro que estaban dispuestos a sentenciar por la vía rápida.

4. hevel
Héctor Hevel controla el esférico en una acción del encuentro en Elche / FOTO FCT

El Cartagena, en este periodo, no existió. Ni en ataque, ni en el centro del campo y solo el buen trabajo colectivo en defensa, para evitar que los ilicitanos se fueran al descanso con una ventaja casi insalvable para su rival, conllevó que tal y como admitió Julián Calero al final del choque, el equipo llegara con vida al segundo tiempo. Y vaya que si lo hizo.

El Elche manejó la medular a su antojo desde el pitido inicial y las acciones ofensivas se sucedían constantemente, aunque también es cierto que Marc Martínez apenas tuvo que intervenir en un par de jugadas para evitar algún gol. Antes de cumplirse el minuto 20, y en un contragolpe local tras el saque del primer córner albinegro, Óscar Plano aprovechaba casi un mano a mano con el meta cartagenerista para batirle y situarse el 1-0 en el electrónico, algo totalmente justo a tenor del juego demostrado por uno y otro conjunto.

Los tres cambios introducidos por Julián Calero en el descanso, dando entrada a Damián Musto, a Alfredo Ortuño y a Lautaro, resultaron claves para el cambio de imagen del equipo en la segunda parte

Sin embargo, al Elche le faltó definición y acierto en sus llegadas al marco rival y eso le acabó pasando factura tras el descanso. Antes de comenzar el segundo período, Julián Calero introdujo tres cambios de golpe dando entrada a Musto en el la parcela ancha y a los delanteros Lautaro y Alfredo Ortuño. Y esto resultó clave. Fue así porque desde el principio de esta reanudación, el Cartagena se hizo dueño y señor del encuentro ante un rival que se veía desarbolado una y otra vez en todas las facetas del juego.

3-
El sueco Isak Jansson domina el balón ante la mirada de dos futbolistas franjiverdes / FOTO FCT

Alfredo Ortuño, tras controlar el balón dentro del área, marcaba el tanto del empate del Cartagena y lejos de mostrarse conformista, el equipo quería más. Creaba peligro por bandas, con las subidas de Iván Calero, con unas grandes acciones de Umaro Embaló y con un Lautaro que cada semana sigue creciendo a pasos agigantados y empieza a demostrar la calidad con la que llegaba este verano a la plantilla.

En el tramo final, y con un Cartagena volcado en busca del segundo gol, llegaba la recompensa. Embaló centró el esférico y el malagueño Luis Muñoz batía a San Román llevando el delirio a la zona visitante del Martínez Valero y dándole los tres puntos al que hasta en ese momento era el colista de Segunda División, puesto que por fin ha abandonado situándose además a cinco puntos de la zona de permanencia y con una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, incluyendo el choque del pasado miércoles en Copa del Rey ante la AD Alcorcón.

¡¡ Lección del Efesé en Elche (1-2) !!
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios