viernes. 26.04.2024

Fue, la comparecencia de los dos Javier, Martínez y Marcos, como responsables máximos de Sporto Gol Man, delas más largas que se recuerdan en los últimos tiempos, comparable a aquella primera que sirvió en el mes de marzo para la presentación del propio Javier Martínez y la empresa Sporto Gol Man que también llenó la sala de prensa del estadio Cartagonova, por cierto que remozada y renovada tras la última inundación sufrida el pasado mes de octubre.

Javier Martínez estuvo, básicamente, brillante. Bastante brillante diríamos incluso. Pero también fue mordaz. Y vehemente en varias ocasiones. Sacó pecho cuando la ocasión lo requería, supo encarar con quién él creyó oportuno aunque guardando siempre las nomas fundamentales de máximo respeto y educación. Y quiso sellar todo lo que decía aportando pruebas, números y datos que sonaban a incontestable.

El máximo accionista sabía a lo que venía y lo que le esperaba. Llegó optimista y se marchó con la sensación de haber cortado orejas y rabo en una faena brillante, la suya, que despejó las numerosas dudas surgidas en las últimas semanas en torno al club y a su viabilidad. Dio noticias –el cierre de la tienda oficial, por ejemplo-, aseguraría que el FCC va a sobrevivir a Sporto Gol Man y a él mismo y fue contundente con aquella frase pronuniada al principio  de "a ver si consigo de una puñetera vez que se nos crea”.
 
Javier Martínez y Javier Marco /Foto: Godinez


Se permitió el lujo de asegurar que el anterior dueño (Paco Gómez) es posible que no tuviera ni idea de una gran parte de las cosas que él estaba explicando y advirtió que por encima del club estaba su amor propio para pedir paciencia en el siguiente renglón.

Y lo cierto es que se habló de todo, del preconcurso, del concurso de acreedores que está llamando a la puerta, de Julio Ribas, de los recursos  ajenos que provoca la empresa monegasca de Sofisvest, de Simón Ruiz y de Florentino Manzano quien apareció por vez primera en público en un acto del Cartagena.. Y lo de que Roma no paga traidores y las citas a su tatarabuelo y a Mark Twain le quedó que ni bordado.

Javier Marco, el joven presidente cartagenerista, tampoco se calló muchas. Desde que el club desaparecía en marzo a que el FCC está más vivo que nunca pudimos escuchar frases bastante interesantes, el brindis de la victoria que se espera ante la Balona que será para la afición, que tener al Cartagena en segunda es lo mejor que le puede ocurrir a la ciudad (lleva toda la razón) y que gracias al silencio que mantenían se han podido lograr muchas cosas.
 
Subrayó que en el personal de oficinas había sueldos "de Primera División” en clara referencia a Paco López y a Cristina Bustillo, que nadie invierte para irse y que la Segunda B es el mayor de los olvidos.

Hora y media para una de las más largas comparecencias que se recuerdan en el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios