domingo. 21.04.2024
EL SEXTO FICHAJE DE LOS ALBINEGROS

Iñaki Muñoz “No tendré problemas para adaptarme al juego del Cartagena, que fue fenomenal la pasada Liga”

Iñaki Muñoz jugó entre 1997-1999 en Osasuna B, y posteriormente en CA Osasuna (1999-2000. Posteriormente estuvo en el CD Toledo (2001-2001), enseguida retornó a CA Osasuna (2001-2007) y en el Athletic consumió la etapa 2007-2010.¿Qué motivos te impulsaron a firmar en el Cartagena?“De las ofertas que tenía en cartera este...
Iñaki Muñoz jugó entre 1997-1999 en Osasuna B, y posteriormente en CA Osasuna (1999-2000. Posteriormente estuvo en el CD Toledo (2001-2001), enseguida retornó a CA Osasuna (2001-2007) y en el Athletic consumió la etapa 2007-2010.

¿Qué motivos te impulsaron a firmar en el Cartagena?
“De las ofertas que tenía en cartera este verano fue la del Cartagena la que más me llamó la atención. La pasada temporada casi logra el ascenso y ojalá yo pueda aportar con mi juego para lograrlo desde que comience la próxima campaña. Además estuve hablando con compañeros que ya conocía, como Expósito y Clavero, y me dijeron que estaban en un equipo muy serio. También contaba con las referencias del mister, al que le gusta jugar al fútbol”.

Tus últimas campañas en el Athletic no han sido muy buenas, ¿no?
“Pasé desde Osasuna al Athletic y la verdad es que no tuve fortuna. Pero en estos momentos sólo pienso en el Cartagena. Llego para aportar y ya estoy comprobando el buen ambiente que hay en este equipo. Todos los compañeros me han acogido muy bien”.

¿Qué te parece el nuevo sistema de competición a estrenar, con 2 equipos que ascienden y otros cuatro que pelean por la tercera plaza de ascenso?
“Si acabamos la próxima liga terceros clasificados diremos que el sistema es malo, pero si finalmente somos los sextos, entonces diríamos que este nuevo sistema es muy bueno. Es una opción nueva, algo nuevo que está por ver”.

Vas a debutar en Segunda. ¿Qué esperas de esta categoría?
“No sé lo que me encontraré en Segunda. Hay tanta igualdad en el fútbol que jugar en Primera o en Segunda es parecido. Pero no creo que haya problemas para adaptarme al juego del Cartagena, que para mí como espectador ha sido fenomenal en la pasada temporada”.

¿Cómo es el juego de Iñaki Muñoz?
“Yo siempre he sido más ofensivo que defensivo, he actuado con libertad para buscar la puerta contraria. Tengo llegada y me decanto más por atacar que por defender. Espero colaborar con el Cartagena después de la experiencia que tuvo el año pasado pasado”.

¿Conoces cómo juegan todos y cada uno de tus nuevos compañeros?
“Me he enfrentado a algunos de ellos, pero los conozco a todos al verlos jugar en encuentros que han sido televisados”.

Iñaki Muñoz “No tendré problemas para adaptarme al juego del...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios