lunes. 15.08.2022
PREVIA DEL CARTAGENA-AL-RAYYAN (D 20H)

La ilusión contra los petrodólares en la XLV edición de la ‘Carabela de Plata’

Último compromiso para los de Alberto Monteagudo. La tradicional cita veraniega del Carabela de Plata se tiñe de exótica este año con la visita al estadio municipal Cartagonova del campeón de Qatar: el Al-Rayyan. El rival, pese a su rocambolesco nombre que recuerda a una telenovela andaluza, es un equipo que tiene al español Sergio García además de algunos jugadores de nivel, la mayoría de ellos brasileños.

campeones-carabela-de-plata
Este fue el Cartagena del año pasado que lograba la última Carabela de Plata/Foto: RAÚL VELASCO

LA SITUACIÓN

Último partido de la pretemporada. Ya empieza lo bueno para el equipo albinegro, en una ilusionante temporada con el objetivo del ascenso a Segunda como meta final. El equipo dirigido por el técnico manchego Alberto Monteagudo empezó con algunas dudas en los ‘bolos’ de pretemporada pero, poco a poco, el equipo parece haber ido engrasando las piezas y ha cerrado el ciclo de partidos (casi todos ellos jugados en Pinatar Arena) con cierta solvencia.

Las buenas sensaciones deben transformarse en buenos resultados cuando empiece el campeonato doméstico. Pero antes queda una prueba más, una piedra de toque para un Cartagena que ha conseguido diez goles a favor, pero ha concedido ocho (aunque la mitad de ellos fue en el extraño partido ante Valencia Mestalla, 0-4).

El choque llega en buen momento ya que se ha conocido que esta semana se han superado el quinto millar de abonados y aún queda por lo que la situación pinta bien.

EL RIVAL

El Al-Rayyan es el actual campeón de la liga de Qatar. El jugador más conocido para el aficionado es el delantero español Sergio García (ex, entre otros de equipos como Zaragoza, Betis o Levante) que logró anotar 13 dianas en el campeonato catarí.

PresentacionCarabelaDePlata-16

Los representantes de ambos equipos junto al concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado

El equipo cuenta, además, con varios internacionales como los uruguayos Jorge Fossatti y Sebastián Soria, o el brasileño Rodrigo Tabata, entre otros.

La liga la ganó con mucha holgura ya que sumó un total de 60 puntos, 21 puntos más que el segundo clasificado Al-Jaish. Un rival distinto pero que puede servir para que Alberto Monteagudo siga puliendo a su equipo de cara a la ya inminente vuelta del campeonato liguero la semana próxima.

LOS PRECIOS

 Conviene recordar que los más de 5.000 abonados con que ya cuenta el Cartagena tienen el acceso libre y que este domingo y de forma excepcional las taquillas del Cartagonova estarán abiertas para aquellos aficionados que quieran retirar su abono o bien las localidades para este choque que, recordemos, cuestan 5 y 10 euros.

Se espera una buena entrada de público ya que se trata de la presentación del equipo en casa y ante sus aficionados.

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO Y HOMENAJE

Como sabréis muchos de vosotros antes del arranque del encuentro se procederá a la presentación oficial del equipo, acto simbólico que suele realizarse cada temporada en este partido del trofeo cartagenero, la ‘Carabela’ que tantas veces se ha quedado en Cartagena, nada menos que en 24 de las 45 veces que la ha disputado un equipo cartagenerista (CD Cartagena, FC Cartagena, Cartagonova FC y el actual FC Cartagena) a lo largo de la historia y desde el año 1969.

El choque se aprovechará también para ver en acción durante los primeros minutos del partido a Mariano Sánchez, quien volverá a calzarse las botas tras dos temporadas retirado. Con este acto se le rendirá homenaje al jugador pinatarense, que él quiere hacerla extensiva a todos aquellos ex que han pasado por su misma situación.

LOS DATOS

Estadio: Cartagonova

Trofeo: 45 edición ‘Carabela de Plata’

Hora: 20:00 horas

Precios: 10 euros (tribuna alta) y 5 euros resto del campo. Los abonados y niños hasta 14 años entran gratis

La ilusión contra los petrodólares en la XLV edición de la ‘Carabela de Plata’
Comentarios