sábado. 27.04.2024

No será nada fácil ganar en el HRL. El Tenerife, tras cinco tropiezos consecutivos y haber sustituido a las primeras de cambio a su técnico Gonzalo Arconada por Mandía, necesita como el comer la primera victoria de la temporada para no hundirse más en el pozo.

Por su lado el Cartagena también acude en una posición un tanto incómoda tras dos derrotas consecutivas, en Soria y en casa ante el Córdoba. También necesita ganar de nuevo para no verse comprometido antes siquiera de que llegue la primera curva de la Liga.

Hasta la fecha el Tenerife ha jugado en casa con el Salamanca (1-2) y contra el Celta (0-3). Sus tres derrotas a domicilio han sido en Girona (4-2), Rayo Vallecano (1-0) y Xerez (2-0), el último partido disputado hasta la fecha.

El entrenador es Mandía y lo normal es que realice cambios respecto a los que jugaron en el estadio Chapín, aunque no lo dirá hasta el último momento, de ahí que nosotros hayamos optado por facilitar en nuestra pizarra el mismo equipo que sucumbió ante los jerezanos, el formado por Sergio Aragoneses en la portería con Marc Bertrán, Melli, Pablo Sicilia y Beranger en la defensa; Ricardo y Míkel Alonso como pivotes, el ex albinegro y ex murcianista Natalio por la derecha, Antonio Hidalgo de enganche y Kome y Nino en la punta. Si hay cambios serán mínimos.

El Cartagena afronta el choque con la máxima ilusión aunque siendo consciente –sobre todo su entrenador, Juan Ignacio Martínez- que los resultados mandan y que un nuevo tropiezo –ya sería el tercero consecutivo- sentaría bastante mal a los seguidores albinegros, que esperan una reacción del equipo en el feudo tinerfeño y que empiece a despejar de una vez las dudas que se ciernen.

Un posible equipo podría estar compuesto por Kiko Casilla en la portería con Clavero como lateral derecho y Botehlo en la izquierda, Chus Herrero y Txiki como centrales, el regreso de Mariano Sánchez a la parcela central junto a Longás, con Keko por la derecha y Toni Moral por la izquierda y Toche, titular indiscutible, de ‘9’.

También podría darse otra variante, que sería la de colocar a Toni Moral en la media punta para que Lafuente alternase funciones con él, como ya ocurrió la tarde del Barça B, que tan bien funcionó.

El principal problema cartagenerista radica en el cúmulo de lesiones que arrastra, que deja en Cartagena a jugadores importantes, aparte de los numerosos cambios que deberá realizar el preparador albinegro con la defensa, una vez confirmadas las lesiones de Expósito, Cygan y Pablo Ruiz amén de la baja por sanción de Juan Cala. Muchas circunstancias en contra aunque los buenos equipos siempre se crecen ante las adversidades.

UN TENERIFE QUE ASPIRA A SALIR DE ABAJO

Por lo que al Tenerife se refiere Juan Carlos Mandiá, el nuevo entrenador del CD Tenerife, comentó en la habitual rueda de prensa de todos los técnicos previa a los partidos que, ante su debut en el banquillo del HRL (Heliodoro Rodríguez López) “que el domingo vaya todo bien, después del recibimiento que hemos tenido, pues estamos encantados”.

El preparador lucense admitió que han “pasado pocos días para hacer una valoración en profundidad. Lo que tengo claro es que me quedo con todo lo bueno. Pensamos que hay jugadores buenos y la exigencia es máxima. Hay que apretar mucho porque en el fútbol todo está muy parejo. Tenemos que dar el ciento por ciento y buscar lo mejor de cada jugador”.
 
Mandiá explicó que el objetivo para este domingo “es ser un equipo que juegue bien y que corra mucho. El grupo tiene que ser generoso, hay que hacer mucho hincapié en la necesidad de contar con esa capacidad de esfuerzo. A ver cómo sale. Hay jugadores que nos dan varias posibilidades y pensaremos en cada partido cuál es la mejor situación para que nos ayuden a sacarlo adelante”.
 
Preguntado por el rival de este domingo, el preparador blanquiazul dijo que “el Cartagena será un rival muy complicado. Y lo era temporada pasada y ésta se reforzó aún más. Intentará jugar con nuestros nervios, pero debemos saber jugar los 90 minutos”.
 
“Lo más bonito que hay es ir a por los partidos y luego saber manejarse”, continuó. “No me veo capaz de pedirle nada a la afición, si ve que hacemos un esfuerzo grande, estoy seguro de que estará a nuestro lado. Quiero olvidarme de esas cinco derrotas porque lo que nos vale es lo que hagamos ahora. Sólo podemos ganar al Cartagena jugando bien al fútbol y corriendo”.

MANDAN LOS RESULTADOS

Lo que resulta evidente es que mandan los resultados. Si el Cartagena gana en Tenerife volverá a renacer la ilusión de sus seguidores, un tanto alicaídos y expectantes a ver lo que ocurre. Si se pierde arreciarán de nuevo las críticas, especialmente hacia el entrenador Juan Ignacio, como ocurre siempre en casi todos los equipos del mundo.

De Tenerife siempre se ha dicho que es una isla bonita pero también puede ser maldita según qué marcador al final del partido. Ni es la primera ni será la última vez que ocurra aunque, pase lo que pase, quedará mucha Liga por delante.

Isla bonita o isla maldita
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios