jueves. 18.08.2022
EL LATERAL MADRILEÑO JUGÓ LA PASADA CAMPAÑA EN EL MÁLAGA Y ACABÓ LA SEGUNDA VUELTA EN EL ALCORCÓN

Iván Calero se suma a la lista de candidatos para la plantilla del FC Cartagena

El FC Cartagena ha añadido un nuevo nombre a su lista de posibles refuerzos para la próxima temporada, según avanzó el periodista Ángel García en su página ‘cazurreando.com’. Se trata del defensa Iván Calero, ex del Málaga y Alcorcón.

IVAN CALERO MALAGA HOY
Iván Calero cuando fue presentado por el Málaga CF / FOTO MCF

Nacido en la localidad madrileña de Parla hace 27 años, el lateral derecho Iván Calero se ha convertido en otro de los jugadores que han recibido una propuesta del FC Cartagena para la próxima campaña. Y parece estar muy bien encarrilada.

El defensa, que pertenece al Málaga (club con el que tiene contrato en vigor), acabó la pasada campaña como jugador del Alcorcón después de que el conjunto malacitano lo cediera en el mercado de invierno. El motivo no fue otro que una grave lesión que sufrió en diciembre de 2020 (rotura del ligamento cruzado de la rodilla) y que le alejó de los terrenos de juego durante casi diez meses, ya que su vuelta se produjo en septiembre de 2021 (estuvo concretamente 280 días sin poder pisar un terreno de juego).

IVAN CALERO ELCHE CF
El defensa madrileño logró ascender a Segunda División en su etapa en el Elche CF

Iván Calero, quien durante su carrera deportiva también ha actuado como lateral zurdo y carrilero derecho, se formó deportivamente en la cantera del Atlético de Madrid para más tarde dar el salto al fútbol británico (jugó en el Derby y en el Burton Albion), al holandés (Sparta de Rotterdam) y otra vez al fútbol español para enrolarse en el Elche, Salamanca, Numancia (con Luis Carrión como entrenador) y Málaga, con el que firmó un contrato por tres temporadas, el cual finalizará en junio de 2023.

El futbolista de Parla, que fue internacional español en categorías inferiores, sufrió en 2020 una grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos durante casi diez meses

Además, Iván Calero puede presumir de ser internacional español, ya que vistió la camiseta nacional en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19.

Iván Calero se suma a la lista de candidatos para la plantilla del FC Cartagena
Comentarios