lunes. 15.07.2024
LA CRÓNICA | EL DELANTERO YECLANO REVOLUCIONÓ EL EQUIPO CON SU SALIDA AL CAMPO Y EL VALENCIANO EVITÓ TRES CLARÍSIMOS GOLES

El FC Cartagena se mete en playoff de ascenso gracias a un gol de Ortuño y a una soberbia actuación del meta Aarón Escandell (1-0) frente al CD Mirandés

El FC Cartagena ha hecho lo  que parecía más difícil, meterse en playoff de ascenso a Primera División tras aprovechar la derrota del Albacete y su triunfo por la mínima ante el Mirandés con dos nombres propios: el delantero Ortuño y el guardameta Aarón Escandell.

escandell portada
Escandell realiza una espectacular estirada durante el partido

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Kiko Olivas (Alcalá, minuto 59), Datkovic, Iván Martos, Musto (Eteki, minuto 77), De Blasis, Pêpê, Jairo Izquierdo (Ferreiro, minuto 85), Franchu (Ortuño, minuto 59) y Borja Valle (Darío Poveda, minuto 85)

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Alcalá, Pablo Vázquez, David Ferreiro, Ortuño, Darío Poveda, Sangalli, Mikel Rico, Armando Sadiku, Yan Eteki, Jansson y Carlos Sánchez

CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero, Prados (Llabrés, minuto 81), Álex Martín, Barbu, Juanlu Sánchez, Álvaro Sanz (Roberto López, minuto 71), Oriol Rey, Salinas, Jofre (Nico Serrano, minuto 71), Raúl García y Óscar Pinchi (Simón Moreno, minuto 81)

Banquillo: Frelih (p.s.), David Vicente, Michelis, Manu García, Roberto López, Nico Serrano, Simón Moreno y Javi Llabrés

ÁRBITRO: González Esteban, del colegio vasco. Amarilla para los locales Musto, Franchu y Eteki; y para los visitantes Prado y Álex Martín

GOL.1-0. Minuto 67: Ortuño

INCIDENCIAS: Partido de la 35ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Municipal Cartagonova en tarde muy agradable. 10.111 espectadores según datos del club aunque la cifra seguro que supera los 12.000 por lo visto en el campo.

ortuño
Ortuño durante la celebración de su gol

LA CRÓNICA

 POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

FOTOS: RAÚL VELASCO (upPROYECT)

Alfredo Ortuño y Aarón Escandell se vistieron de héroes para darla victoria al FC Cartagena en su partido frente al CD Mirandés (1-0) y meter al equipo en la sexta posición de la tabla, o lo que es lo mismo, en puesto de playoff de ascenso a Primera División cuando quedan siete partidos para el término de la Liga regular.

Y es que el delantero yeclano resultó clave con su salida al terreno de juego para darle mayor mordiente a un equipo que no había tirado ni una sola vez con peligro entre los tres palos, mientras que el guardameta valenciano evitó el primer gol de los visitantes en el último minuto de la primera parte con un paradón con la mano, mientras que en los últimos instantes del choque salvó hasta en tres ocasiones el tanto castellano con sendas intervenciones espectaculares.

ivan calero
Iván Calero controla el esférico durante el choque ante los castellanos

El Efesé, pese a saltar al terreno de juego con más ímpetu que el Mirandés, no llegó a inquietar ni una sola vez la portería visitante, tal y como indica el hecho de que su guardameta no llevó a cabo ninguna acción de mérito en los primeros 45 minutos.

Los albinegros lo intentaban con jugadas por ambas bandas y con buenos centros tanto de Calero como de Martos, pero el balón siempre era despejado por la férrea y segura defensa del Mirandés. En la última jugada, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador pero el lanzamiento de Pinchi desde fuera del área fue despejado por Escandell con una mano soberbia casi a media altura.

franchu
Pêpê controla el balón en el centro del campo

La reanudación no cambió para nada el guión con el que terminaba el primer tiempo hasta que se cumplió el minuto 59. Fue ahí cuando saltó al terreno de juego el delantero Alfredo Ortuño quien un minuto después dio el primer aviso serio y peligroso. Ortuño volvió loco a la defensa del Mirandés y sus compañeros solo le buscaban a él. Curiosamente, en el primer córner del partido a favor del FC Cartagena, el delantero albinegro remataba de cabeza en el segundo palo llevando el delirio a las gradas del Cartagonova que veía cómo su equipo sumaba tres puntos que le permitían ser sextos en la clasificación.

de blasis
Pablo de Blasis durante una jugada del partido

Se la jugó también Joseba Etxeberría, entrenador del Mirandés, con dos cambios ofensivos y a punto estuvo de lograr su premio pero fue entonces cuando apareció la figura de Aarón Escandell para sacar su mejor repertorio como portero y tanto con la mano como con el pie evitaba hasta en tres ocasiones casi seguidas que volara algún punto del Cartagonova en un partido que puede resultado clave para el devenir de la competición en Segunda.

El FC Cartagena se mete en playoff de ascenso gracias a un gol de Ortuño y a una...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios