viernes. 21.06.2024
EL FC CARTAGENA SIGUE MANTENIENDO LA BAJA DEL CENTRAL GONZALO VERDÚ PARA EL DERBI DEL CARTAGONOVA ANTE LOS GRANAS (21.00 HORAS)

Jansson y Kiko Olivas se recuperan y podrán disputar la ‘Carabela’ ante el Murcia

El trabajo en el FC Cartagena se sigue sucediendo y no solamente en lo que a entrenamientos de la plantilla se refiere, sino a la recuperación de varios jugadores que durante esta pretemporada están sufriendo diversos problemas físicos que, en el algunos casos, están impidiendo al técnico, Víctor Sánchez del Amo, poder trabajar con ‘cierta normalidad’.

jugadores jueves portada
Los futbolistas del Efesé durante el 'pasillo' de este jueves en La Manga / FOTO FCT

Las ausencias de Isak Jansson, Gonzalo Verdú y Kiko Olivas durante el último partido amistoso que el FC Cartagena disputó frente al Real Zaragoza, encendieron las primeras alarmas en la entidad. Y no por el hecho de que estos tres futbolistas no pudieran estar en la lista de convocados por circunstancias ajenas al tema meramente deportivo, sino porque los problemas físicos (sobre todo musculares) que han comenzado a sufrir varios de ellos parecen pasar factura al equipo.

jansson
Jansson durante el entrenamiento del este jueves en La Manga / FOTO FCT

 A nadie se le escapa el hecho de que la pretemporada es dura, muy dura; y que cada futbolista es distinto. Pero si a ello le sumamos de que los problemas físicos de varios jugadores llevan sin solucionarse desde hace tiempo, la cosa cambia. Tanto cambia que antes del inicio de la temporada (el próximo 13 de agosto) en el FC Cartagena ya están padeciendo diversas bajas en los partidos amistosos.

Ferreiro, Isak Jansson, Kiko Olivas y Gonzalo Verdú, por citar algunos ejemplos, se han perdido alguno de los cinco amistosos que ha disputado el equipo a lo largo de este verano por diferentes problemas físicos. Obviamente, esta circunstancia preocupa, y mucho, en el seno de la entidad que, además, está viendo cómo los fichajes siguen sin llegar.

victor jueves portada
Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Efesé, durante el entreno de este jueves / FOTO FCT

Un solo ejemplo: la marcha de Aarón Escandell se iba a producir en el instante en el que el FC Cartagena tuviera un guardameta de garantías para suplir su adiós, según confirmaron de manera pública los dirigentes de la entidad, pero varias son las preguntas:

  1. ¿Dónde está ese nuevo guardameta?
  2. ¿Dónde está la verdad de toda esta historia?
  3. ¿Dónde está el sustituto de Aarón Escandell?
  4. ¿Por qué el FC Cartagena sigue sin fichar a un portero pese a las promesas de los responsables del club?
  5. ¿Por qué se han producido varias reuniones en la sede ‘noble’ del Club entre los ‘mandamases’ del Efesé y el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, en las que el técnico sigue pidiendo a ‘gritos’ más fichajes; la última de ellas hace escasamente un par de días?
  6. ¿Por qué el entrenador del FC Cartagena tiene que seguir trabajando con varios jugadores del filial para, al menos, poder llevar a cabo entrenamientos con los futbolistas suficientes como para poder llevar a cabo partidillos de entreno cada jornada?

Y LOS FICHAJES ¿PARA CUÁNDO?

La respuesta es sencilla: hay jugadores que están desechando las ofertas del FC Cartagena porque los albinegros no son capaces (o porque no pueden) llegar a sus pretensiones económicas, como son los casos de los porteros Andrés Fernández (Huesca), Amir (Ponferradina), Vaclik (ex del Sevilla), el delantero Juanjo Narváez (Real Valladolid), etc…

Y mientras tanto, el tiempo pasa. Y la Liga está a la vuelta de la esquina…

Y el derbi, aunque amistoso ante el Real Murcia del próximo sábado, puede ser fundamental para el ánimo tanto del equipo como de los aficionados.

Ahí lo dejo…

Jansson y Kiko Olivas se recuperan y podrán disputar la ‘Carabela’ ante el Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios