domingo. 23.06.2024
GOLES DE PEREIRA (5 m.) M. AURELIO (48 m.) Y TATO (74 m.)

Jarro de agua fría y el Betis sale vivo de Cartagena con ayuda arbitral (1-2)

FICHA TÉCNICARESULTADOFC CARTAGENA; 1-; Real Betis, 2-CARTAGENA: Rubén (1), Expósito (1), Txiqui (2), Cygan (2), Clavero (1), Quintero (1) (Juan Carlos Moreno (1), min. 61), Mariano (2), Longás (2), De Lucas (1) (Balboa (2), min.61), Lafuente (1) (Tato (1), min. 40) y Toché (1).BETIS:Goitia (1), Damiá (1), Melli (2), Carlos...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO

FC CARTAGENA; 1-; Real Betis, 2-

CARTAGENA: Rubén (1), Expósito (1), Txiqui (2), Cygan (2), Clavero (1), Quintero (1) (Juan Carlos Moreno (1), min. 61), Mariano (2), Longás (2), De Lucas (1) (Balboa (2), min.61), Lafuente (1) (Tato (1), min. 40) y Toché (1).

BETIS:Goitia (1), Damiá (1), Melli (2), Carlos García(2), Nacho (1), Juanma (1) (Iriney (1), min.61), Arzu (1), Emaná (1) (Capi (1), min. 68), Aurelio (2), Pereira (2) (Fernando Vega (-), 80) y Sergio García(1).

ARBITRO: Jaime Latre (Aragón), con García Salas y Pérez Alvarez. Cuarto árbitro, Mateo Valero. Tarjetas amarillas a Clavero y Cygan, del Cartagena, y Damia, Melli y Fernando Vega.

GOLES:
0-1. Min. 5: Jonathan Pereira en jugada personal.

0-2. Min. 48:. Aurelio a la salida de un córner.

1-2. Min. 75: Tato a pase de Balboa, tras jugada personal de éste.

INCIDENCIAS
Jornada 26 en la Liga Adelante. Partido disputado en el estadio Cartagonova que registra una entrada de 12.283 espectadores. Palco repleto, entre otras personalidades, con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el ex ministro cartagenero Eduardo Zaplan. Al descanso hubo desfiles de los Soldados Romanos del Resucitado

LA CRÓNICA
Por GUILLERMO JIMÉNEZ

El Cartagena-Betis, con cerca de 12.500 aficionados en las gradas, ha sido un auténtico partido de Primera División, introducido en la Liga Adelante y con Canal Plus de testigo. Un excelente clima deportivo, un juego vibrante, rociado de emoción de principio a fin y con un marcador que no ha hecho justicia. Pero de estas cosas no sabe ni quiere saber la tabla clasificatoria, en la que los cartageneristas llevan ahora 5 puntos de ventaja sobre los béticos. El empate final era lo mínimo que merecieron los albinegros.

Los béticos se instalaron en el primer tiempo con un 0-1 en el marcador. Marcó un tanto en frío el equipo verdiblanco, por medio de Pereira, a los 5 minutos, y después el estilete del segundo tanto, a los 48 minutos, de Aurelio a saque de un córner, parecía ser decisivo por la categoría de un Betis que puso en marcha un 4-4-2, con Damiá, Melli, Carlos García y Nachu en línea delante del meta Goitia, y luego una plataforma por delante con Juanma, Arzu, Emaná y Aurelio, basculando, unos atacando y otros defendiendo principalmente. Y para para pelear en punta de lanza, Pereira y Sergio García, habilidosos donde los haya.

Pero el Cartagena, con la novedad de un Quintero que jamás había jugado de principio, tuvo casta para recortar distancias en el segundo tiempo, en un gol de Tato tras espléndida jugada de Balboa por la banda derecha, y hasta se hizo ilusiones para capturar a lazo el empate a 2. No pudo ser. Aunque no faltaron oportunidades.

Cuando Lafuente se rompió y fue imprescindible su relevo, a los 40 minutos, dio la oportunidad a un Tato acometedor y vertical. Y con una hora de juego, Moreno y Balboa fueron las bazas ofensivas de Juan Ignacio para la media hora de final. Al alicantino estuvo muy cerca de salirle bien el invento, pues el juego cartagenerista se revolucionó, se atacaba por las bandas y el dominio de la situación podía conducir a un marcador positivo. Pero terminó pesando mucho ese 0-2 de renta para un conjunto al que en agosto casi todos daban por hecho que se iba a pasear en la Liga Adelante. Al menos sabemos que por el Cartagonova no se ha podido pasear; ha dado el callo, sí, ha trabajado pero con la humildad que no concuerda con ese paseo militar que nadie da en Segunda, pero que se pronostica por la categoría de los béticos, nadie lo duda.

JAIME LATRE BARRIO PARA LOS BETICOS
El Betis, gran equipo, bien plantado, cortó el partido cuando quiso y como quiso con la aquiescencia de un colegiado, Jaime Latre, que manejó además el reloj a favor del equipo visitante. En un primer tiempo en el que hubo pérdida de tiempo, sólo dio un minuto de prolongación –el meta local Rubén hubo de ser atendido por un golpe- y en la segunda fase concedió prórroga de 4 minutos, pero en ese tiempo añadido el equipo de Víctor Fernández perdió tiempo con descaro y el colegiado de Aragón no lo tuvo en cuenta.

No se puede decir que lo de esta mañana en el Cartagonova haya sido un atraco por parte del árbitro pero sí que en momentos puntuales – en un clamoroso penalti a Toché que recogieron las cámaras de televisión- se decantó para el más poderoso en presupuesto, que no en juego, pues los cartageneristas en manejo de balón nada tuvieron que envidiar a los de la ciudad de la Giralda.

Lo mejor que tuvo el Betis esta mañana fue su saber estar y en especial saber aprovechar sus ocasiones de gol. En el primer tanto la defensa albinegra se abrió por el centro y el pequeño Pereira pudo fusilar. En el segundo gol, un saque de esquina en el que no existieron las marcas por parte de la defensa, pendiente de la zona, permitió a Aurelio cabecear con relativa facilidad.

SE ROZÓ EL EMPATE POR PARTE DEL CARTAGENA
Antes del descanso el Cartagena pudo empatar. Toché dispuso de oportunidades para ello. Hubo una pelota rebotada en el santomerano que atrapó el portero Goitia; en el minuto 30 una pelota servida por Expósito la cabeceó Toché pero salió desviada por poco, y en el 36, una nueva oportunidad de libro, a pase de De Lucas, con todo a favor del ariete..

Después, ya en la segunda fase, se registró la jugada polémica del penalti (minuto 51) a Toche que no vio el colegiado pero sí recogieron las cámaras de Canal Plus. La presión del Cartagena, con esporádicos contragolpes béticos, era total. Había entrado por Quintero un ágil y veloz Balboa por la banda, y fue el hispanoguineano el que sirvió el balón a Tato para que éste rematase el 1-2 en una gran jugada.

Con más de 15 minutos popr delante se abrió de par en par la compuerta de la ilusión albinegra y hubo cuatro o cinco minutos de desconcierto bético y de presión albinegra, hasta que el Betis se asentó, congeló el juego, paro el partido como quiso, con pérdidas de tiempo que no serían compensadas.

Con los nervios a flor de piel acabó un partido con muchas alternativas, idas y venidas, en el que el Cartagena llevó el mayor peso ante un Betis con hechuras empaque, aunque aun así estuvo cerca de salir del Cartagonova con una diferencia mantenida de 8 puntos. Las distancias quedan ahora establecidas en 5 puntos. La lIga sigue siendo larga y no hay pronósticos que valgan. Los de Juan Ignacio tienen la ventaja de no renunciar a sus principios de equipo con esquema ganador.

Siguiendo así lo normal es que se siga arriba y que el Betis, por mucho que espabile, se quede cerca de la gloria pero sin conseguirla.


.



Jarro de agua fría y el Betis sale vivo de Cartagena con ayuda arbitral (1-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios