domingo. 23.06.2024
FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (1), Ceballos (2), Hugo Álvarez (2), Mariano Sánchez (2), Navarro (2), Tonino (1), Arcas (2), Diego Segura (2), Óscar Rico (1), Florian (1) y Álvaro (1).
CAMBIOS: MInuto 58: Entra Perona (1) y se marcha Álvaro. Minuto 63: Entra Riau (1) y se va Ó. Rico. Minuto 75: Entra Cañadas (1) y se marcha Florian.
BANQUILLO: Savu (ps), Riau, Perona, Urzaiz y Cañadas.
 
SAN FERNANDO CD: Valle (2), Ivan Guerrero (2), Carrión (2), Cristian (2), Germán (1),  Alvaro (1), Carlitos (2), Adrián Cuevas (1), Verdú (1), Ocaña (2) y Sambruno (1).
CAMBIOS: Minuto 70: Pallarés (1), releva a Carrión. Minuto 76: Rodiel (1) entra en juego por Ocaña. Minuto 84: Entra Antoñito por Adrián Cuevas.
BANQUILLO: Zamora (ps), Polaco, Rodiel, Pallarés y Antoñito.
 
ÁRBITRO: Israel Sánchez del Pino (0), del colegio Catalán,  ayudado por Didac Duran y Bertomeu García. Tarjetas amarillas a los locales Navarro, Mariano Sánchez, Álvaro, Florian y Ceballos, y a los visitantes Ivan Guerrero, Cristian, Verdú y Carlitos, dos, por lo que fue expulsado en el minuto 89.
 
GOLES: 1-0, min. 83: Riau. 1-1, min. 93: Cristian.
INCIDENCIAS: Jornada 34ª de Segunda B, grupo IV, en el estadio municipal Cartagonova. 8.520 espectadores. En los preliminares fue homenajeada la Escuela de Fútbol de Perona, que hizo presencia en el terreno de juego. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Teresa Linares, madre de Juan Mateos, empleado del FC Cartagena.
 
 
LA CRÓNICA
 
Se cumplió la estadística: el San Fernando es de los equipos que más marcan goles y que también los encajan en los últimos minutos. Para empatar el 1-0 de Riau, tanto que llegó en el minuto 83 entre el delirio de la grada, los andaluces aguantaron hasta el último minuto del tiempo de prolongación… Evitaban así que el Cartagena se reafirmase en el liderato porque el triunfo matinal del Jaén en La Roda obligaba a los de Pacheta a vencer sin vuelta de hoja.
 
Fue una decepción final ese gol de Cristian que lo dejaba todo en el 1-1, aunque en el último suspiro entre Cañadas y Ceballos casi tuvieron el gol del triunfo que habría sido un estallido de júbilo en la tarde en la que el Cartagonova registraba su mejor entrada en toda la campaña.
El partido respondió a lo que se espera de dos equipos en posición para disputar el play off por el ascenso. Vibrante, tosco, emocionante, incierto. Protagonizado por dos conjuntos serios y con capacidad de maniobra, de los mejores sin discusión en Segunda B. Los dos crearon oportunidades de gol- el Cartagena bastantes más que los azulinos- y finalmente a los de casa les salió caro no acertar en los últimos metros o no 'congelar' el resultado, vayamos a saber. 
 
{sumario:Tocó en el Cartagonova un árbitro protagonista en este partido entre equipos de 'play off' :sumario}Antes del drama final se perdonó demasiado por parte albinegro.  Los tiros salieron desviados y el goleador Florian, que abandonó renqueante y fue relevado en el último cuarto de hora, recibió palos como una estera y el colegiado Sánchez del Pino no vio en el primer tiempo un claro desplazamiento del 'Pichichi' por Iván Guerrero cuando el francés podía marcar dentro del área.
El árbitro fue protagonista. A los 7 minutos de juego ya había sacado dos tarjetas amarillas a jugadores albinegros y más adelante dio un recital de desaciertos. No estuvo bien el catalán en un partido que le fue ancho y que tuvo un fenomenal ambiente en las gradas, donde el público arropó a los cartageneristas y finalmente tuvo que  soportar un chasco mayúsculo.  Era el último minuto del tiempo añadido y  no hubo manera de impedir una aproximación sanfernandista al área de Víctor, de la que sacó partido Cristian para marcar y dejó la desolación en el Cartagonova.
El partido y el posible triunfo lo había tenido el Cartagena en sus manos mucho antes. Hubiese bastado con que Óscar Rico (13') no se hubiese preparado tanto el balón en una jugada de gol, o que Álvaro (24') tras driblar al portero Valle no errado al hallarse solo, o que Florian (27') no hubiese lanzado a las nubes una pelota clara cara a puerta. Además de aquel seudo penalti hecho a Florian (38') a centro raso de Navarro, por desplazamiento de Ivan Guerrero.Todas estas acciones en el primer tiempo.
 
El Cartagena del arranque del segundo tiempo salió apretando y con muchas ganas de resolver y fue cuando el San Fernando mostró su calidad como equipo que no se derrumbó y que además buscó aisladamente el área albinegra. Los de azul también dieron sustos como, por ejemplo, el que proporcionó Adrián Cuevas  (61') que desbarató Ceballos cruzándose muy bien cuando el isleño podía fusilar.
 
Los jugadores de Pacheta llegaban al área andaluza pero los extremos no estuvieron esta vez brillantes. Aun así el Cartagena fue capaz de arrinconar al rival que capeó bien el temporal hasta que Riau rompió el 0-0 con su gol. El cauce del triunfo parecía abierto, el entonces líder se creció y el San Fernando siguió pasándolo mal hasta el tanto de la igualada que cayó como un mazazo en el estadio de Benipila y que puede obligar a los cartageneristas a ganar los cuatro partidos restantes para recuperar el liderato y aun así dependerían del Jaén y sus resultados.

Jarro de agua fria en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios