EL RINCÓN DEL ÁRBITRO | ESTE VIERNES PITA UN VASCO

Jon Ander González Esteban se estrena esta Liga con el Efesé, aunque ya pitó el playoff de ida con la Ponferradina (1-2)

Para este viernes toca árbitro vasco. Al Efesé no le ha pitado aún esta temporada aunque sí lo hizo en aquel playoff donde la Ponferradina apartó del camino a los albinegros en el 1-2 de la ida, que fue decisivo
ELCHE-MIRANDÉS26_NoticiaAmpliada
Jon Ander González Esteban arbitró el encuentro que acabó con victoria pepinera ante el Mirandés(1-0) en Butarque

JUAN CARLOS PELEGRÍN

Jon Ander González Esteban será el colegiado encargado de pitar el partido que enfrenta al FC Cartagena y al CD Leganés. Pertenece al colegio Vasco, de Barakaldo, 35 años. Cumple su segunda temporada en #LaLigaSmartBank.

Haciendo análisis exhaustivo del recorrido de Jon Ander González, lleva arbitrados 13 encuentros con 3 victorias locales, 5 empates y 5 victorias visitantes.

Al Leganés le pitó en la jornada 10 con triunfo ante el Mirandés por 1-0 en Butarque

Al Cartagena no le ha arbitrado ningún partido esta temporada, pero si en el play off de la temporada 2018/19 en semifinales ante la Ponferradina con resultado de 1-2 y que le supuso a los de Ponferrada (con un gran Isi Palazón) ascender de categoría, aquella tarde tuvo una buena actuación.

En esta ocasión será asistido por nizhelovsjki pereginets y moleon cuenca. En la Sala Var estará el asturiano Areces Franco. Cómo cuarto árbitro Orellana Cid y como informador el ex árbitro andaluz Pérez Montero.