sábado. 24.09.2022
ADVIERTE DE LAS DIFICULTADES QUE VAN A ENCONTRARSE EN CASTELLÓN

Juan Ignacio esconde la alineación y deja en el aire la posibilidad de jugar con un ‘trivote’ el sábado en Castalia

A JIM se le preguntaba por el defensa Txiki y el puesto que podría ocupar en el equipo para el choque de Castalia. Juan Ignacio respondía de este modo: “Txiki es un futbolista que salió de la alineación injustamente y que está respondiendo de forma excelente en cualquier posición de...
A JIM se le preguntaba por el defensa Txiki y el puesto que podría ocupar en el equipo para el choque de Castalia. Juan Ignacio respondía de este modo: “Txiki es un futbolista que salió de la alineación injustamente y que está respondiendo de forma excelente en cualquier posición de la defensa. Txiki pasa por un momento dulce de juego. Hay una serie de posibilidades para componer la defensa desde que Unai Expósito tenga que esperar hasta que entre en el cuarteto Chus Herrero”.

Juan Ignacio añadía que tiene que estudiar todas las posibilidades. También se le preguntaba por el peruano Vigil y si está dispuesto para jugar. “La plenitud de este jugador, y de todos los que han venido, se la dará los partidos que dispute en la Liga. Juan Diego González-Vigil ya ha subido a la pinada de Tenterrgorra como un ejercicio importante y también lo ha hecho Xabi Etxeitia”.

En cuanto a los criterios tácticos que planteará en Castellón indicó que existe la posibilidad de jugar con tres medios centris, con un solo punta o con dos puntas. Todo esto lo tengo en estudio. Lo que si tengo muy claro es que el Castellón es un colista atípico que puede salir perfectamente desde abajo. Si vemos sus últimos resultados ha puntuado con equipos fuertes y, por lo que he podido leer, aún tienen mucha fe. Creo que el Castellón en algún momento ha sido un tuerto, cuando se enfrentó tanto al Levante como al Recreativo.

Sobre si la salida a Castalia podría ser, por las dificultades del rival, un campo para ganar con cierta facilidad, Juan Ignacio añadía que el Cartagena está obligado a ganar en todos los sitios aunque un punto siempre es bueno y todo dependerás”.

De lo que ya no tiene duda el técnico cartagenerista es que será “muy difícil, es un colista atípico, se mire como se mire”.

Juan Ignacio esconde la alineación y deja en el aire la posibilidad de jugar con...
Comentarios