miércoles. 29.05.2024
EL ENTRENADOR DEL FC CARTAGENA ACHACÓ LA MALA IMAGEN DE SU EQUIPO AL TERRENO DE JUEGO DE CÉSPED ARTIFICIAL Y ADMITIÓ QUE EL JUEGO DE ALGUNO DE SUS FUTBOLISTAS NO FUE EL QUE ESPERABA DE ELLOS

Julián Calero: “A ver si esta circunstancia positiva que nos ha pasado pueda servir para que el equipo empiece a levantar la cabeza”

“No voy a poner ninguna excusa, porque no la hay pero ha sido un partido que se nos ha complicado muchísimo. También es cierto que jugar en una superficie como esta, con un terreno de juego de césped artificial que estaba muy ‘chafado’, con mucho caucho y en el que no estamos acostumbrados a jugar, en el que el bote del balón es muy diferente y ante un equipo muy voluntarioso, no nos ha puesto las cosas nada fáciles. Pero al final hemos sido capaces de sacar la eliminatoria adelante y eso es muy importante para nosotros”.

calero rueda de prensa
Julián Calero durante la rueda de prensa posterior al partido frente al CD Azuaga / FOTO FCT

Preguntado por la ‘revolución’ en el once inicial, en el que solo dos jugadores (Gonzalo Verdú y José Fontán) volvieron a repetir titularidad con respecto al que jugó el pasado fin de semana ante el CD Mirandés, el preparador madrileño comentaba que “ya lo había anunciado. Iban a producirse rotaciones porque quería ver a futbolistas que no tenían ese ritmo de competición en Liga y porque quería dosificar al equipo. El pasado fin de semana hicimos 1.500 kilómetros de viaje; llegamos el lunes a Cartagena y el martes no volvimos a hacer 700 kilómetros más, y eso cansa. Y mucho. Aún así, he visto cosas que me han gustado y otras que no tanto, pero de lo que no cabe duda es que los futbolistas que han jugado hoy son de superior categoría al rival al que nos hemos enfrentado y algunos tenían que haberlo demostrado”.

Calero, quien pese a la sufrida clasificación del FC Cartagena para la próxima eliminatoria de Copa del Rey, sigue sin lograr la victoria como entrenador (lógicamente excluyendo este encuentro en el que el equipo ha ganado en la tanda de penaltis), volvió a mostrarse más optimista que nunca. “Espero que esta circunstancia positiva que nos ha pasado pueda servir para que el equipo comience a levantar la cabeza, y más teniendo en cuenta que el domingo nos visita nada menos que el líder de la categoría”.

Julián Calero: “A ver si esta circunstancia positiva que nos ha pasado pueda servir...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios