sábado. 26.11.2022
EL PRESIDENTE DEL EFESE OBLIGADO A COMPARECER ESTE LUNES ACOMPAÑADO DE SU ABOGADO

Un juzgado de Cartagena investiga a Paco Belmonte por una presunta estafa e insolvencia punible

El juzgado de Instrucción Número 1 de Cartagena investiga una presunta estafa e insolvencia punible del presidente del FC Cartagena Paco Belmonte por un préstamo personal de 60.000 euros que Francisco Guardiola Fernández le otorgó al club blanquinegro el 29 de enero de 2015. En la relación de los hechos se detalla que el presidente del club blanquinegro engañó a Francisco Guardiola reiteradamente antes de la firma notarial de la compraventa del club en una notaría de Guardamar del Segura “con promesas de pago vacías de contenido; antes y después de la firma notarial”.

fe8cd6be-4911-46ba-a671-4f6c2b9a8829
El dirigente albinegro en el momento de entrar en el Palacio de Justicia para recibir la comunicación de la querella interpuesta / Foto SAGA

Paco Belmonte ha tenido que pasar por su primer paseíllo por las escalerillas del Palacio de Justicia de Cartagena, en la calle Ángel Bruna. El presidente del Cartagena estaba citado en el juzgado Número 1, en la séptima planta del edificio a las 09.30 horas, para comunicarle que la magistrado juez titular María Pascual Hernández ha admitido a trámite la querella interpuesta por Francisco Guardiola en contra del FC Cartagena y de Paco Belmonte como presidente “por un delito de estafa en todos los supuestos” tal y como reza en las diligencias previas.

El presidente del club albinegro llegó a las inmediaciones del Palacio de Justicia con tiempo de sobra. Fue puntual a la hora de su comparecencia, acompañado de su abogado y su estancia en el edificio judicial fue alrededor de media hora ya que sobre las diez de la mañana abandonaba las instalaciones, siempre acompañado por su defensor legal. Ni a su llegada ni a su salida Belmonte realizó declaraciones.

La querella está admitida a trámite y para ello se ha señalado para que declare el querellante, Paco Guardiola y hasta nueve testigos la fecha del 26 de enero del 2023 a las 10 y a las 10.30 respectivamente, todos ellos relacionados directamente con el FC Cartagena SAD.

63407cbc-5696-4ce2-99b2-0011cd0f40fc
Belmonte en el momento exacto de entrar en el Juzgado por vez primera siendo presidente del Cartagena por una querella por presunta estafa que está siendo investigada | Foto SAGA

El denunciante, Paco Guardiola, viene litigando con Belmonte desde 2015 para intentar cobrar la deuda contraída el 29 de enero de 2015. Entonces el dirigente blanquinegro adquirió el compromiso de devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días, algo que nunca ocurrió.

El préstamo lo realizó Guardiola tras ser convencido de su importancia y urgencia pues estaba en juego la supervivencia del club, al deberse más de tres mensualidades, y además, era urgente por el cierre del mercado de invierno el 31 de enero de 2015 por cuanto los jugadores se irían del club e impediría a éste seguir en la competición al quedarse con menos de siete fichas profesionales lo que abocaría a la desaparición y al sobreseimiento absoluto de los pagos con la temporada futbolística en marcha.

001
El presidente del Cartagena (dcha) dialoga con su representante en la puerta de los juzgados / Foto SAGA

 

003
Paco Belmonte se encamina a entrar en el Palacio de justicia de Cartagena / Foto SAGA

En esa relación de hechos de la querella se asegura textualmente que el señor Belmonte “logró obtener el dinero con engaño bastante y prevaliéndose de la relación personal que Paco Guardiola mantenía entonces con el club, conociendo muy bien (Belmonte) su predisposición (de Guardiola) a la hora de prestar ayuda económica”.

En este sentido este diario digital pudo hablar personalmente con el querellante Paco Guardiola, asegurando que todo lo publicado hoy en un periódico regional “es falso. Ni deje nada a deber en La Unión ni tampoco era presidente y que está hecho para distraer la atención, pero tendrá que rectificar o también tendremos que emprender las acciones legales oportunas para que todo quede aclarado”.

Paco Guardiola también se comprometió con este digital a dar su versión en los próximos días “y contar todos los engaños de los que he sido objeto por parte del señor Belmonte”. Por cierto que este medio ha sido el único que estaba presente en el Palacio de Justicia a la llegada del presidente del FC Cartagena.

Un juzgado de Cartagena investiga a Paco Belmonte por una presunta estafa e insolvencia...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios