domingo. 25.09.2022

Vemos desconfianza por parte de algunos en lo de la televisión  autonómica y el FC Cartagena en la parrilla del fútbol televisado. Vamos a pensar que no nos dejamos llevar por la imposición de la "bota murciana" de la política que "suele darnos poco en comparación con lo que recibe el vecino", cuando es verdad que la 7TV funciona con criterios profesionales. y ha dado bastante más de lo que podíamos pensar a los aficionados del equipo blanquinegro, señoras y señores, y no ha sido por dinero intrínsecamente.

No es tal negocio en publicidad, en tema fútbol, lo que debe de ganar la empresa a la que la Comunidad Autónoma concedió por concurso la conducción de la televisión regional. Pasaron los tiempos en que las teles autonómicas dilapidaban el dinero y buen ejemplo de ello fue el desaparecido Canal 9 valenciano Su despilfarro con el freno roto la llevó al cierre.

.No es jauja en Segunda B todo lo que parece que reluce en la pantalla. El negocio lo tienen Tele 5, La 3, Gol TV y compañía en otras escalas y nada diré de Movistar aunque ha tenido que pagar a precio de oro. No se manejan dinerales en categorías de Segunda B.  Real Mucia, Jumilla o Lorca, que pactaron con la tele autonómica,  no hicieron pingües  negocios. El Cartagena que no admitió que las cámaras con base en Murcia ciudad pasasen al estadio a dar el espectáculo  en directo,luego dio permiso por cantidades irrisorias o simbólicas. para que se diesen en directo los partidos en el Cartagonova con UD Melilla y Extremadura. La vaca no da más leche en Segunda B.. La tarta es la Liga de Fútbol Profesional que indemniza y da alivio a sus clubes incluso por bajar de categoría..

Pero la RFEF, como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. Al final, a cuatro días de que comience la Liga, cae en la cuenta de su propia incapacidad (ausencia de recursos) para meterse en harinas de organizar y llevar por decreto el 'negocio' de la Segunda B y el fútbol por televisión. Es una madeja de coordinación que solo saben desliar los que conocen por experiencia lo que deben hacer.

Pase lo que pase, feliz temporada de televisión a todos y a todas./ G. J.

La encrucijada de La 7 y la incapacidad ajena
Comentarios