UN VETERANO DE 30 AÑOS QUE HA JUGADO EN PRIMERA, INGLATERRA E ITALIA

El lateral izquierdo Luna (Girona), el próximo en fichar por el Cartagena

El Cartagena ya tendría a punto de caramelo el fichaje de Antonio Luna, un lateral izquierdo que ha jugado en la última temporada en el Girona y que a sus 30 años, acumula un largo bagaje en buenos equipos y en países tan futboleros como Italia (Verona) y Astón Villa (Inglaterra), además de Sevilla, Levante y Éibar en la Liga Santander y otros ‘gallitos’ de Segunda como Almería, Rayo o Mallorca, además del Girona. Luna vendría para ocupar el puesto de Forniés, quien aún tenía alguna esperanza por renovar. La intención es que De la Bella tenga un futbolista en su banda para competir por el puesto aunque el ilicitano Forniés acabó jugando a un buen nivel.

f0a92e9b-4664-4d46-bfa3-2f3c4f393c43_16-9-aspect-ratio_default_0
Luna entrenando en Girona, de donde acaba de despedirse

El club blanquinegro sigue inmerso en pleno proceso de fichajes y el último que ya tendrían prácticamente cerrado sería el del mallorquín Antonio Luna (Son Servera, 1991), procedente del Girona, club del que acaba de quedar libre. Luna estaba desde hace tiempo en la agenda del Cartagena, club que salvo sorpresa mayúscula, anunciará su acuerdo con el futbolista en las próximas horas.

Llegará al equipo blanquinegro para luchar con De la Bella por un sitio en el lateral izquierdo de la zaga y se anunciará en breve

Luna tiene bastante experiencia. En Primera División ha jugado en equipos como el Mallorca, dónde empezó a competir para salir dirección Sevilla y de ahí a Italia para enrolarse con el Verona, el Spezia y saltar a la Premier League con el Astón Villa. Una vez libre regresó al fútbol español para jugar con el Éibar, Levante, Rayo Vallecano y Girona, dónde ha estado la pasada temporada.

antonio-luna-1405927885-1490

El lateral balear en una de sus etapas como jugador del Astón Villa inglés

El lateral ha jugado en Segunda las dos últimas temporadas, en el Rayo primero y más tarde en el conjunto catalán. En ambos casos llegó a estos equipos con el mismo rol que llegaría al Efesé, como recambio del considerado como titular de esa banda, en este caso De la Bella quien se lesionó de gravedad en la jornada 26 en Las Palmas y de la que ya se encuentra prácticamente restablecido, aunque para ello la temporada acabó para él en el estadio Gran Canaria en aquel partido ante su ex equipo más reciente.

El futbolista balear ya lo tiene todo prácticamente acordado según hemos podido conocer a través de su entorno y su fichaje será oficial en poco tiempo, con lo que se convertiría en el quinto fichaje de los cartageneristas.