SALA DE PRENSA | AUNQUE EL TÉCNICO PARECE TENERLO CLARO

LC se reserva su idea pero “cuando hay un mal partido hay que cambiar algo”

Luis Carrión tiene que haber tomado su decisión, firme, de hacer cambios ante el Lugo. Se reservó el dar nombres aunque dejó claro que “cuando tú la cagas estás deseando que el próximo rival pague los platos rotos” y añadía en la sala de prensa del Cartagonova que con huevos solo no se gana “se gana con fútbol

 

LCOK
Luis Carrión durante la rueda de prensa adelantada a este jueves porque se juega en sábado

El partido de los otros días fue un muy mal partido –en clara referencia el disputado en Oviedo- claro que hay que cambiar cosas  en cuanto a todo y espero que se vea este sábado. Durante la semana hemos intentado cambiar cosas, siendo partidos diferentes porque el Lugo –obviamente- no es el Oviedo pero sí que tenemos que intentar, en lo genérico, dar un paso más y meter varias marchas más para ser más competitivos. Luego hay varios factores que te ofrece el Lugo que no lo hace el Oviedo. Es que son rivales a diferentes. A mí el de Oviedo me pareció un muy mal partido, a la altura del Albacete el año pasado, lo digo con todos los respetos”.

El barcelonés trató de explicar el paso atrás que dio el equipo en el Carlos Tartiere. “Creo que ellos (se refiere al Oviedo) tuvieron más ganas, más energías de querer ir a por el partido, pusieron más ganas que nosotros, al menos eso es lo que me pareció viendo el partido repetido. En Oviedo no estuvimos a la altura. Corrimos la mitad que el día de la Real”.

Luis no quiere reconocer lo que parece un secreto a voces, que habrá algunos cambios ante el conjunto gallego. “No lo sé” empezaba respondiendo. “Tengo a mucha gente que está trabajando bastante bien, lógicamente cuando los partidos no van bien suelen haber más cambios que cuando el equipo funciona. También tenemos que ver qué nos ofrece el Lugo, que es un equipo totalmente diferente. La intención siempre es hacerle daño al rival y con tanto jugadores que tienen ellos con características tan distintas vamos a ver qué jugadores nos interesan más que jueguen. Tenemos a 24 en plantilla y pueden jugar todos”.

Sobre la falta de gol también tiene su propia opinión. “Mira, llevamos tres goles pero el día de la Real hicimos cinco (ocasiones de gol) clarísimas. Yo creo que todo es general y lo estamos viendo” y pasa a recordar con detalle cómo fue la jugada del segundo gol encajado. “Hemos trabajado a balón parado pero en realidad lo que queremos conseguir son los tres puntos”.

En cuanto a que Rubén Castro lleve cinco jornadas y no haya marcado aún Luis Carrión dijo que estaba tranquilo. Él y Rubén. “No me preocupa. Creo que Rubén está teniendo pocas opciones, está haciendo un buen trabajo pero no creo que sea culpa suya. Pero tenemos que mejorar un poco eso”.

Habló también de los lesionados como Antonio Luna “que ya está bien y vamos a ver si podemos llegar al partido y De Blasis está bien, ha ido reservándose en algún entrenamiento, veremos a ver como se encuentra este viernes, Andy Kawaya que esta con problemas en la espalda, Nacho que sigue recuperándose del hombro y 22 ó 23 tíos que van a querer ganarle al Lugo”.

Del rival de esta semana aseguraba que espera a un equipo intenso, con gente muy poderosa en el juego aéreo, con Barreiro arriba que es un jugador que va muy bien por arriba y que disputa muchos balones de segundas jugadas, un centro del campo experimentado y una defensa que está haciendo muy bien las cosas. Solo han perdido contra el Valladolid, son un equipo con alma que corren, que pelean, que trabajan y tendemos que igualar como mínimo eso para poder competir el partido”.

De la afición cartagenerista solo espera que salgan contentos del Estadio este sábado, que es lo que todos queremos"

De los aficionados, más que pedirles, lanza un deseo y es “que salgan contentos del partido, como nosotros. El ambiente (en el Cartagonova) es muy bueno siempre y espero que nos ayude a sacar el partido”.

Por último el responsable de la plantilla albinegra ve a sus futbolistas completamente capacitados para sacar el partido adelante. “Por supuesto que sí. Cuando tú la cagas estás deseando que llegue el sábado para que el equipo que venga pague los platos rotos. Y eso es lo que queremos, que el Lugo venga con todas las ganas del mundo pero que aquí no tengan ninguna posibilidad. El grupo nuestro está muy comprometido, hay que evitar que se repitan situaciones como las del pasado domingo” y apostillaba que al final “es lógico que la gente ponga en duda un poco todo el trabajo nuestro”.

Deja claro que no solo se gana "poniendo más intensidad o huevos, se gana con fútbol"

Luis para rematar su intervención dejaba claro que “no solo se gana con intensidad ni con huevos sólo, se gana con fútbol. Los otros días nos faltó un punto más de intensidad, claro, nos faltó entender algunas situaciones tácticas”.

Puedes ver la rueda de prensa completa en el siguiente enlace:

https://twitter.com/FcCartagena_efs