RUEDA DE PRENSA | EL TÉCNICO DEL CARTAGENA PIROPEA AL FILIAL REALISTA

LC ve al equipo optimista, bien y convencido de lograr la segunda victoria “ante un buen equipo como es la Real B”

El entrenador del FC Cartagena, Luis Carrión, comparecía este viernes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante la Real Sociedad B. El conjunto albinegro afronta este encuentro ante un filial muy potente, que forma parte de una de las mejores canteras del país.

luiscarrion
Luis Miguel Carrión durante la rueda de prensa de este viernes en el Cartagonova | Foto FC CARTAGENA

Los de Luis Carrión vienen de conseguir su primera victoria de la temporada en La Romareda, en un encuentro muy trabajado que acabó de la mejor manera para los intereses de los cartageneros. “Llegamos bien de ánimo y bien de trabajo”, asegura Carrión. “Siempre que ganas estás mejor durante la semana. No hay que olvidar que aunque pierdas siempre haces cosas bien y que cuando ganas también haces cosas mal. Eso es lo que hemos hecho en el último partido pero con tres puntos, que es un motivo de alegría siempre”, insiste.

POCOS CAMBIOS (O NINGUNO) Y EL OBJETIVO DE LA VICTORIA

Sobre un posible once inicial Luis apenas dijo nada aunque conociendo al preparador blanquinegro y después de haber logrado la primera victoria lo normal es que haga pocos cambios o ninguno, ya que la defensa respondió al compromiso de mantener la portería a cero, el centro del campo trabajó muchísimo y la delantera es intocable hoy por hoy

El objetivo para los albinegros, dicho queda, es conseguir la segunda victoria de la temporada. “Veo al equipo optimista, bien y con ganas de que llegue el partido. Hemos trabajado lo que creemos que puede hacer la Real y queremos intentar hacer las cosas bien”, dice. En cuanto al equipo entrenado por Xabi Alonso, “ha hecho muy buenos partidos. Me gusta mucho cómo juegan. Son compactos en defensa y en ataque son alegres, con una idea clara de juego y bonita para el espectador. No significa que sea un equipo imbatible. Hay formas de hacerles daño. Hemos trabajado en ello y esperamos que salga bien”, explica.

El preparador albinegro ve optimista al equipo albinegro aunque reconoce que el fútbol que practica el filial de la Real le gusta mucho porquee tienen una idea clara de juego y bonita para el espectador

Preguntado sobre el final del mercado de fichajes, “tenemos una buena plantilla, bastante compensada, con perfiles de todo tipo y lo único que tenemos que acabar de tener es ilusión por hacer las cosas y por ganar. Cuando ganemos tenemos que estar muy alegres e ir poco a poco cogiendo los conceptos tácticos”, asegura.

Sobre el rival de este sábado, la Real Sociedad B, “me parece un equipo con alegría ofensiva, con jugadores rápidos y con entendimiento del juego. Posicionalmente es un equipo que trabaja bien y creo que va a ser un equipo competitivo. Hemos trabajado para hacerles daño y esperamos que se lleve el partido para donde nosotros queremos. Contra un equipo tan dinámico y joven siempre es difícil”, dice.

Avisa que el objetivo es conseguir la segunda victoria de la temporada y da las claves: ser lo mismo o mejores que el equipo donostiarra, alegres con el balón, defender bien y estar acertado en las aréas

Para lograr la victoria el sábado “nosotros tenemos que ser lo mismo que ellos o mejores. Esto es fútbol y tenemos que imponer nuestro fútbol. También es importante estar acertados en las áreas. Hay que ser un equipo alegre con balón y defender bien, esas van a ser las claves”, concluye.

Podéis ver el desarrollo de toda la rueda de prensa de Luis Carrión en la sala de prensa del Cartagonova.

https://we.tl/t-xiyH5EpuZ2