domingo. 25.09.2022
PRÓXIMO RIVAL | LOS GRANOTAS RECIBEN ESTE VIERNES 16 AL EFESÉ A LAS 21 HORAS IGUALADOS A 9 PUNTOS

El Levante firma una contundente victoria frente al Villarreal B (4-1) y sube enteros en la clasificación

El Levante UD que este viernes (21 h.) recibirá al FC Cartagena, goleó al Villarreal B, triunfo que le sirve para colarse entre los equipos que aspiran al ascenso. Los granotas esperan al equipo albinegro con los mismos puntos, nueve, y con la baja en el banquillo de su entrenador, el franco tunecino Mehdi Nafti, expulsado por dos tarjetas amarillas consecutivas antes del descanso.

image08ad948686d3868bb313a626c51fc17f_news_display
El Levante le dio al Villarreal B un repaso en el último tramo del partido

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Franquesa; De Frutos (Cantero, 69’), Iborra, Joni Montiel (Hugo Redón, 89’), Róber Ibáñez (Brugui, 69’); Soldado (Bouldini, 69’) y Wesley (P. Martínez, 76’).

Villarreal CF B: Iker Álvarez; M. A. Leal (S. Carreira, 81’), Dela, Mbacke, Tasende; D. Collado (Ontiveros, 55’), Del Moral, Rodri (Pacheco, 81’), S. Lozano; Ojeda (Haissem, 87’) y F. Niño (Arana, 81’).

Árbitro: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a las levantinistas De Frutos (28’), Wesley (37’), Cárdenas (45’), Vezo (47’) y Brugui (90’) y, por parte del Villarreal B, a S. Lozano (6’), M.A. Leal (33’) y Á. del Moral (49’). Expulsó por doble amarilla a Mehdi Nafti (28’).

Goles: 1-0, min. 1: Soldado. 1-1, min. 52: S. Lozano. 2-1, min. 71: Brugui. 3-1, min. 86: Joni Montiel. 4-1, min. 90: Cantero.

Incidencias: Estadio Ciutat de València. 12.907 espectadores. Quinta jornada de la Liga Smartbank. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Encarna Carceller, esposa de José Manuel Llaneza.

LA CRÓNICA

El Levante UD sumó su segundo triunfo de la temporada al tumbar de forma contundente al Villarreal B (4-1). El dominio durante buena parte de la contienda fue para los de Mehdi Nafti, de ahí lo abultado del marcador, con muchas opciones de anotar que reflejan la justicia del resultado aunque también con algo de emoción por un par de zarpazos con susto por parte de los amarillos. Uno de ellos supuso un empate momentáneo que hicieron saltar por las bravas los atacantes granotas, que no quisieron dejar escapar una victoria importante que sitúa al equipo del Ciutat al borde de la zona más noble de la clasificación de la Liga Smartbank.

Lo cierto es que el choque no se pudo poner de cara con más premura, dando muestra de lo que podía deparar el enfrentamiento aunque no fue tan sencillo como el marcador final pudiera indicar. Pero al grano: antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, Soldado ya había alojado el balón en las mallas del marco defendido por Íker Álvarez.

76353fa1-4c0b-4110-892c-822e41c26071_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
La alegría se desbordó en los futbolistas del Levante al celebrar uno de los goles

Una pelota perpendicular desde la defensa, Wesley la dejó pasar inteligentemente y el matador valenciano no perdonó. Eso sí, con suspense por el videoarbitraje. Con el 1-0 imperando en el videomarcador durante el primer tiempo, sólo alteró el guión perfecto un zarpazo de Ojeda, el más peligroso del filial amarillo, que no encontró por poco la escuadra. Por lo demás, el dominio atacante y en ocasiones fue de los de Nafti, empezando por una ocasión bastante clara errada por Soldado, otro tanto anulado al veterano atacante y, finalmente, un disparo al poste de Wesley. Se resistía, por tanto, en llegar una ventaja superior.

Para colmo, al poco de reanudarse la contienda, Lozano hacía imposible una buena estirada de Cárdenas con un disparo que dibujó una bonita parábola de afuera hacia adentro y que supuso el 1-1. El MiniSubmarino, en un intercambio de golpes en ambas áreas, con Joni Montiel asomándose arriba, se venía arriba con otro chut de Ojeda, esta vez a la madera, que por momentos hacía pensar en una tortilla que se le daba la vuelta a los granotas. Pero ya decíamos que el destino del encuentro estaba escrito y se encargó de devolver todo a su sitio el recién ingresado Brugui. El extremo peleó hasta la extenuación por ese 2-1 y, tras varios intentos de recoger el esférico dentro del área, lo logró para sacarse un tiro cruzado imposible de detener para el arquero villarrealense. Luego ya vino el torrente ofensivo de los azulgranas: un chupinazo a la velocidad del sonido de Joni Montiel desde fuera del área en el 86’ y, con el tiempo haciendo equilibrismo en el 90’, una definición de Cantero en una buena acción de los locales. 4-1 y una segunda victoria revitalizante para el conjunto de Orriols.

El Levante firma una contundente victoria frente al Villarreal B (4-1) y sube enteros...
Comentarios