lunes. 28.11.2022
PUEDEN APLICARSE SANCIONES

La LFP será informada de radios que actuaron de forma irregular

Casi todas las emisoras que no pagan el canon por retransmitir partidos a la LFP ofrecieron información del Cartagena-Barcelona B, de una manera o de otra. Tenían a mano estar pendientes de Gol T o de Canal + Liga, que daban en directo el partido. Pero hubo radios que actuaron presuntamente...
Casi todas las emisoras que no pagan el canon por retransmitir partidos a la LFP ofrecieron información del Cartagena-Barcelona B, de una manera o de otra. Tenían a mano estar pendientes de Gol T o de Canal + Liga, que daban en directo el partido.

Pero hubo radios que actuaron presuntamente de tapadillo y de manera clandestina desde la grada, con mayor o menor ingenio. El FC Cartagena, como primer responsable ante la LFP, tendrá que emitir un informe detallado al respecto para que la Liga actúe en consecuencia.

Los clubes que no controlen debidamente la situación e impongan las normas establecidas por la LFP podrán ser sancionados por el organismo que conduce el fútbol profesional con cantidades por encima de los 500.000 euros. La LFP también pretende que en determinados casos las sanciones, vía jurídica, puedan recaer en las radios al margen de lo establecido.

ORM, la emisora autonómica, siguió el partido por televisión desde su central pero tuvo en el estadio Cartagonova un locutor que, camuflado o no, fue narrando el encuentro como habitualmente hacen, lo que el mismo medio no hizo el sábado desde el Martínez Valero en el Elche-Real Murcia. Estrategias diferentes que la LFP va a estudiar.

Una situación engorrosa y lamentable desde todos los puntos de vista.

Sportcartagena/Radio Unión, en el 107.9 de FM, fue la única legalizada que libremente y sin problemas, actuó con la transmisión en directo del partido y después con las entrevistas a protagonistas.

La LFP será informada de radios que actuaron de forma irregular
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios