PREVIA DEL REAL JAÉN CF-FC CARTAGENA (D. 16:00H)

El liderato se busca en Jaén

El Cartagena llega a Jaén en una muy buena dinámica de fútbol y resultados. Tras ganar con algunas dudas al Granada B, los de Monteagudo ofrecieron una muy buena imagen en sus dos salidas consecutivas (San Fernando y Murcia) y barrieron al todavía líder Marbella en uno de los mejores partidos jugados por albinegros en mucho tiempo.

Una imagen del partido de la Liga pasada con Cristo y Ceballos en primera fila
Una imagen del partido de la Liga pasada con Cristo y Ceballos en primera fila  

LOS DATOS

Estadio: Municipal La Victoria.

Partido: Real Jaén CF-FC Cartagena. 13ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 6 de noviembre-16:00 horas.

LA SITUACIÓN

Llegamos al primer tercio del campeonato ligero en una situación en la que todos hubiéramos firmado estar seguro cuando dio comienzo el primer partido en casa ante el Linares, allá por el mes de agosto: los segundos en la clasificación, a un punto del líder.

El Cartagena tiene ante sí la oportunidad de colocarse líder en esta jornada 13 si gana en Jaén y el Marbella no hace lo propio en el estadio Nueva Condomina o si empata y no ganan los malagueños. Los últimos precedentes para los albinegros arrojan un empate y una victoria, aunque llegó a acumular tres salidas seguidas sin ganar allí.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Que el Cartagena está de dulce no lo niega nadie. Este miércoles ofreció a los suyos un derroche de juego y goles tremendo, que pudo ser más si Arturo o Chus Hevia hubieran tenido un poco más de suerte en las ocasiones o si el árbitro hubiera estado más acertado.

Para este partido se prevé que Monteagudo realice algún que otro cambio el once titular que se despachó ante el equipo malagueño, por eso no es descartable alguna novedad como la entrada del ex – jienense Pablo Ortiz, o la vuelta de Ceballos a la zaga albinegra para dar descanso a Óscar Ramírez. Aunque ya veremos en lo que queda todo.

EL RIVAL

El Jaén está pasando por más apuros de los esperados, ya que actualmente ocupa el decimocuarto puesto de la tabla, con 13 puntos, estando un punto por arriba del playout y a dos solamente del descenso directo.

Solo ha conseguido en lo que va de temporada dos victorias, ambas en su propio estadio. Además, de este grupo el Jaén es el equipo que más partidos ha empatado (7). En esta jornada entre semana volvió a cosechar un nuevo empate en su salida al estadio Bahía Sur de San Fernando (1-1).

El objetivo de los jienenses no es otro que intentar que los puntos lleguen de tres en tres lo antes posible para intentar ir ascendiendo puestos cuanto antes y evitar apreturas en el tramo final liguero.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: Real Jaén 0-0 FC Cartagena

- Temporada 2014/15: Real Jaén 1-2 FC Cartagena (Montero, 27/ Carlos Martínez, 10', Migue, 48').

- Temporada 2012/13: Real Jaén 1-0 FC Cartagena (Santi Villa, 79').

- Temporada 2007/08: Real Jaén 2-0 FC Cartagena (Arriaga, 24', Godino, 78').

- Temporada 2006/07: Real Jaén 2-2 FC Cartagena (Cañadas, 53', Carlos, 70'/ Mariano, 23', Lafuente, 40').

Campo Jaen-CT (1024x768)