CON MAS DE 15.000 KILÓMETROS POR DELANTE EL NORTE MANDA

La Liga de la lejanía

Los equipos de Segunda División se concentran, en su mayoría, en la zona norte de España por lo que los desplazamientos serán más largos para el Cartagena en esta temporada. Cercano, relativamente, solo tiene Málaga, Almería y el breve viaje en avión hasta Ibiza. Los albinegros van a tener que recorrer más de 15.000 kilómetros aunque la inmensa mayoría, salvo Almería y posiblemente Málaga, los realizará en avión. Los equipos de la zona norte predominan en la Liga Smartbank y volar se convertirá en una forma habitual, como ya ocurrió durante la pasada campaña.
dav
El autobús del Efesé en uno de los desplazamientos

El Efesé permanece en Segunda División para una jugar una nueva temporada “de lejanía, tras mantenerse en la categoría después de una temporada con mucho sufrimiento pero que acabó del mejor modo posible. El equipo albinegro, donde Luis Carrión sigue al mando como capitán general, afronta una nueva temporada que sí implicará desplazamientos largos.

 El equipo tendrá que mantener sus costumbres en cuanto a viajes en avión, a los que estaba acostumbrado en el último ejercicio Por casualidad, la próxima temporada de Segunda División deja a un FC Cartagena una liga “de lejanías”. Probablemente, más lejana que nunca.

El viaje más próximo en la temporada será el de Almería, con menos de 200 km. y los más largos a Tenerife y Las Palmas con algo más de 8.000 kilómetros en total

 La composición de la categoría agrupa al FCC, y a la mayoría de los equipos en la zona norte de España. Los veintidós equipos de la Liga Smartbank evidencian una clara mayoría en el cuadrante norte de la península, concretamente once. El resto, son tres en el centro peninsular, tres en el sur y otros tres en las Islas Canarias y Baleares.

Esta casualidad supone una temporada de desplazamientos de largas distancias y de bastante duración, que lograrán que el Efesé sufra más desgaste en los viajes y a su afición apenas pueda acompañarles en un mayor número de partidos, cuando jueguen en localidades lejanas de Cartagena.

Los blanquinegros viajarán, por lo general, en avión. A diferencia de otras temporadas en general. El FC Cartagena es uno de los equipos que más kilómetros tendrá que recorrer a lo largo de toda la temporada. Cartagena está en una esquina de la península, ese detalle pone a 15.610 kilómetros repartidos en veintiún viajes, por cierto que bastante menos que otros equipos como por ejemplo el Real Valladolid que tendrá que recorrer poco más de 22.000 kilómetros.

Una gran parte de los desplazamientos habrá que hacerlos en avión, especialmente todos los previstos al norte de España; en autobús se harán muy pocos

Sus viajes más largos serán a Tenerife y Las Palmas, dos de los tres equipos de Segunda División que no se encuentran en el territorio de la península Ibérica sino Canarias. Los de Luis Carrión también irán a Andalucía para jugar en Málaga y Almería, dos de los más cercanos; y a Cataluña para enfrentarse al equipo de Girona, a 713 kilómetros.

Todo esto supondrá que los aficionados albinegros y sus 24 peñas oficiales tendrán difícil eñ acompañarles en mayor medida a sus partidos fuera de casa y el equipo contara con poco apoyo de su afición ya que la inmensa mayoría habría que hacer los viajes en autobús, por carreteras, y hay al menos trece recintos que se encuentran a más de 700 kilómetros de la Trimilenaria. Ciudades como Girona (713 km.), Miranda del Ebro (760), Ponferrada (834), Lugo (945), Gijón (912), Oviedo (894), Tenerife (2.187), Las Palmas (2.241), Eibar (843), San Sebastián (890) o Bilbao (830).

Otras, como Burgos (677), Real Valladolid (660), Huesca (658), Zaragoza (581), Ibiza (390), se encuentran entre los más asequibles. El más cercano de todos será el de Almería con poco menos de 200 kilómetros.

También supone la llegada a Cartagena de los aficionados de sus equipos rivales que, si las medidas sanitarias lo permiten, podrán llenar de nuevo las gradas del estadio Cartagonova, que estará más animado. Esto supliría, en cierta medida, el déficit de turismo que se aventajaba que generaría el descenso de categoría del Pucela. Si los seguidores de equipos como el Málaga o el Almería vienen hasta Cartagena el sector de la hostelería notaría una repercusión beneficiosa.

fccartagena-klOH--984x695@La Verdad

Los jugadores albinegros en un trayecto de avión esta temporada // FOTO: FC Cartagena