La Liga SmartBank tampoco es una balsa de aceite entre bastidores, por los ERTE, y el Cartagena mira de reojo

Parece que la cuenta tuitera del Efesé está anestesiada y de los entresijos cotidianos, nada de nada. Ni mu.
!Hay que levantarse ya y ponerse a entrenar...!!
!Hay que levantarse ya y ponerse a entrenar...!!  

Saltó la libre de a protesta (razonable)  de la plantilla del Elche que se ha movido como impulsada por un resorte cuando ve que en el tema monetario (salarial) por el ERTE  las pueden pasar un poco canutas. Y este  miércoles 13 el plantel de Pacheta se ha negado a trabajar en el estadio  Martínez Valero, en señal de   medida de protesta por su estado laboral.

El portavoz de los futbolistas es Nino y los jugadores de la entidad ilicitana  no aceptan seguir entrenándose con una rebaja de sus contratos al 30% mientras que otros profesionales de la entidad  sí han recuperado sus condiciones de trabajo.

Dado que solo quedan dos meses por percibir, esa reducción absorbía prácticamente las dos últimas mensualidades. Otro punto problemático es que los futbolistas no aceptan que aquellos futbolistas que terminan contrato el 30 de junio  deban seguir jugando durante en el mes de julio si todo transcurre como está previsto por parte de LaLiga. Quieren  los clubes  que el contrato de la 19/20 tenga validez mientras no termine la temporada, lo que afectaría también a sus condiciones,  y luego está el riesgo de lesión por competir con altas temperaturas y un partido cada 72 horas.

Bueno, pues extrapolando  un poco (y salvando las naturales distancias) en el FC Cartagena hay situaciones para el debate interno que no trascienden. Hay que repetir que la cuenta tuitera del Efesé está anestesiada y de esas cosas, nada de nada. Mucho menos la página web. Pero es lógico que haya futbolistas muy preocupados. O bastante. Nos tenemos que meter en la situación de ellos, aunque este Efesé cumple y suele mimar a su gente con gestos.

El digamos anuncio oficial de la suspensión de la competición en Segunda B, hizo que sobre el 23 de marzo el Cartagena optase por presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) En un breve comunicado el Efesé indicaba a los medios que el club seguiría en busca de soluciones complementarias a una situación especial que provoca un grave perjuicio económico para los clubes de fútbol no profesional. Claro está: sin ingresos por taquillas. etc.

En la UD Almería no tienen el menor problema. El dueño donó 1,2 millones de euros a la ciudad para combatir la pandemia y el club no aplica ERTE

En otros clubes de Segunda no hay problemas. Por ejemplo el dueño de la UD Almería, Turki Al-Sheikh  no permite que a su equipo se aplique  . La afición almeriense sabe que  tener al presidente que tienen es un regalo del cuelo, El multimillonario ya ha aportado 1'2 millones de euros  a la ciudad de la Alcazaba para paliar los daños de la pandemia  y el club, que quiere  ser de Primera, destierra los problemas económicos. 

lazo

Lazo, jugador de la UD Almería, antes en el CD Lugo. / EL DESMARQUE

Así el jugador José Carlos Lazo, uno de los mejores en el CD Lugo de Alberto Monteagudo, salta de alegría tras comprometerse con el Almería hasta junio de 2024. Lazo es un extremo cedido por el Getafe de José Luis Bordalás, el primo de Juan Ignacio Martínez JIM, con familia en la barriada de Ciudad Jardín en Cartagena. Ojo, porque los andaluces han tenido que pagar 4 millones de euros por el traspaso. El potentado propietario de los rojiblancos no 'atranca' soltando billetes.

En el FC Cartagena se miran estas cosas  actuales en la  acera de enfrente,  la costa cálida y solvente de la Liga SmartBank, y se toma nota. Acometen los puntos presentes en las oficinas del club de Paco Belmonte. No trascienden los asuntos pero en el régimen interno el ritmo no se para. No puede ser de otra manera. / G. J.

 VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES