domingo. 05.02.2023

El límite de la peña Azor

Comunicado de Peña AZoR Cartagena, sobre la situación del FC Cartagena. 17-03-2015. La Peña AZoR Cartagena ha cumplido 10 años de apoyo al FC Cartagena y es miembro, partícipe activo, de la FPFCCTdesde la misma gestación de ésta, siempre manteniendo nuestra identidad propia y nuestra manera de entender el forofismo albinegro. Así se nos ha...

Comunicado de Peña AZoR Cartagena, sobre la situación del FC Cartagena. 17-03-2015.

La Peña AZoR Cartagena ha cumplido 10 años de apoyo al FC Cartagena y es miembro, partícipe activo, de la FPFCCTdesde la misma gestación de ésta, siempre manteniendo nuestra identidad propia y nuestra manera de entender el forofismo albinegro. Así se nos ha reconocido desde siempre por el resto de peñas que conforman la Federación, y por las directivas que ha habido en ésta.

En este sentido, como gesto de apoyo y complemento al comunicado de la FPFCCT que ha resultado de la Asamblea celebrada el dieciséis de marzo de dos mil quince, queremos manifestar lo siguiente:

A.-) Nuestra absoluta decepción con Sporto Golman 2020 S.L., con todas las personas que ha traído o involucrado en su proyecto-engaño, estén o no actualmente en ejercicio activo, y con el Consejo de Administración del F.C. Cartagena.

B.-) Nuestro absoluto apoyo a toda la plantilla, cuerpo técnico y resto de empleados asalariados del F.C. Cartagena S.A.D.que, además de sufrir igual decepción anímica, están pasando penurias materiales y soportando la indignidad de tener unos empleadores morosos y falsarios. En consecuencia, nuestro apoyo a la Plataforma #SalvemosAlFCCartagena en su ingente tarea.

C.-) Que todo tiene un límite. Toda Cartagena, no solo la futbolística, sabe ya que Sporto ha sido un invento de insolventes en lo económico y en lo deportivo. Toda Cartagena los recibió con la esperanza que generaron sus manifestaciones sobre profesionalidad en la gestión, apoyo de inversores solventes, promoción de una ciudad deportiva, promoción de cantera, fundación para impulso económico...etc.

Nos contaron lo que ansiábamos escuchar, pero el paso del tiempo y la competición han revelado que las distintas facciones de Sporto habían venido a hacer "su" negocio y no a promocionar al FC Cartagena. Unos vinieron para hacer "lo suyo" en la parcela deportiva, en pretemorada, desmantelando lo anterior sin criterio deportivo ni económico alguno y dejando la nave al timón de indocumentados. Otros vinieron, y siguen, con el objetivo de hacer "lo suyo" en el concurso de acreedores. Ya se sabe, lo dice la razón social y lo dijo su responsable cuando llegó: "objetivo 2020". Llevar a la entidad al concurso de acreedores antes de la modificación normativa sobre nombramiento de administradores, y, si hace falta tenerla arrastrándose cinco años en concurso; mientras tanto, devengar y cobrar jugosas facturas de asesoramiento jurídico. Poco importa si al final de todo se alcanza convenio viable o no. De entidades moribundas hay expertos en sacar rendimiento.

Pero dado que fueron compañeros de viaje por conveniencia y no por interés del Club, resulta que la situación deportiva que vivimos por los errores de planificación y por insolvencia de los "inversores", puede ser decisiva en desbaratar los planes de estos socios. Con el equipo en descenso, ya no hay tajada en fichajes ni futuro en esa parcela. Con el equipo en descenso, el concurso se vuelve una quimera que puede acabar en liquidación. Y de la miseria no hay rendimiento.

Después de tanto engaño, de tanto humo vendido, de eso de "a ver si nos enteramos de una puñetera vez", de que los malos sean la prensa, los empresarios locales, los aficionados, los que sufrimos y pagamos... ganas dan de dejarlos a su suerte hasta que se hundan; pero eso también tendría como damnificado al FC Cartagena, y por ende, al pueblo de Cartagena, el albinegro.

Por eso, como veteranos de grada, manifestamos nuestra permanencia en el sentimiento cartagenerista albinegro que representa el FC Cartagena y hacemos un triple llamamiento:

1º.- A Sporto Golman 2020 S.L. para que abandone Cartagena sin condiciones, se disponga a entregar la propiedad del FC Cartagena y deje de humillar a la entidad a la que queremos. Nadie con interés en salvar al Club está dispuesto a navegar junto con Sporto.

2º.- Al Ayuntamiento de Cartagena, para que lidere la formación de un grupo gestor que intente rescatar la entidad de su actual propiedad y le inyecte el hálito de vida que necesita. La afición cartagenera sabrá estar a la altura.

3º.- A todos los forofos del Cartagena para que se esfuercen en sustentar al Equipo en el trance final de campaña, en la esperanza de encontrar gestores del Club de corazón albinegro que, comprometidos con la Ciudad, puedan reconducir la situación.

Porque el FC Cartagena es más importante que su accionariado, no vamos a abandonar nuestra pasión por el equipo que lleva los colores albinegros, el escudo y el nombre de Cartagena por toda España; el equipo que tantos disgustos nos ha dado últimamente y que tantas alegrías está por darnos. Un abrazo albinegro a todos los cartageneristas de buena fe. Aúpa EFESÉ.

El límite de la peña Azor
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios