lunes. 15.08.2022
PREVIA DEL CARTAGENA-SEVILLA AT. (S 17H)

Llega el 'sprint' final

LA SITUACIÓN Llega la primavera y eso es sinónimo de que los torneos futbolísticos van tocando a su fin. Cuando los días se alargan, las flores aparecen y las alergias arrecian es cuando se empiezan a cocinar las habichuelas y se sabe si han salido ricas o, por contra, puede venir...
LA SITUACIÓN
Llega la primavera y eso es sinónimo de que los torneos futbolísticos van tocando a su fin. Cuando los días se alargan, las flores aparecen y las alergias arrecian es cuando se empiezan a cocinar las habichuelas y se sabe si han salido ricas o, por contra, puede venir Chicote a ponernos las pilas. En la receta del Cartagena están todos los ingredientes en la olla, añadidos en su justa medida y desprendiendo un olor que hace pensar que tiene buena pinta. Sin embargo, falta el toque maestro. Acertar con los últimos retoques en este tramo final supondrá la delgada línea que separa el éxito del fracaso.

Echando un vistazo a la clasificación, no se puede decir que la posición de los albinegros sea mala. De hecho, teniendo en cuenta que aventaja en ocho puntos tanto al quinto como al sexto, las cuentas son bastante claras: sacando adelante los cinco partidos que quedan en el Cartagonova, las tres visitas restantes quedarán reducidas a un mero trámite. Sevilla Atlético y Guadalajara abren la veda, de manera seguida, a unos encuentros en los que el municipal debe de convertirse en un fortín. Solo quedan ocho pasos hasta sumergirse en el sueño de luchar por ascender.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (3º con 59 puntos) empiezan a sumar buenas noticias, ya que después de varias jornadas con problemas con las sanciones, casi por vez primera se puede decir que Tevenet puede contar con la totalidad de la plantilla. Zurdo, Mariano, Antoñito y Menudo vuelven tras cumplir sanción, y los tres últimos apuntan directamente al once inicial. Es por ello que, con respecto al equipo de Granada, el de esta jornada tendrá sobre todo mayor profundidad por las bandas.

De este modo, Limones formará en portería, escoltado en la defensa por Mariano Sánchez y Picón en el eje. En los laterales, Riau y Súper parecen asentados. Por delante, de nuevo Carlos David será el eje, el único pivote defensivo, con dos interiores como De Lerma y Diego Segura. Antoñito en la derecha, Menudo en la izquierda y Fernando en punta. De nuevo, ojo con los apercibidos. Picón, Zurdo, Marcos, Megías y Fernando están en capilla.

EL RIVAL
Por su parte, el Sevilla Atlético (17º con 30 puntos) no puede despistarse porque anda metido en problemas serios. El filial sevillista no termina de cogerle el aire a la competición y está inmerso en la lucha por eludir el descenso. La semana pasada perdieron en casa por 0-2 frente al Guadalajara, próximo rival del Cartagena. Entre las bajas que tienen se encuentran Martínez (lesionado) y Mode (sancionado). Además, Carlos Fernández y Luismi no han sido convocados por las lesiones de Bacca y M'Bia en el primer equipo sevillista. Es probable que Emery tire de ellos.

RINCÓN ESTADÍSTICO
No suele haber demasiados precedentes de enfrentamientos entre el Cartagena y los filiales, pero en este caso es distinto, ya que ambos han sido conjuntos clásicos en los últimos años de la Segunda B. Desde la temporada 2001/02 ha habido seis duelos entre estos dos equipos en el Cartagonova, con un balance equilibrado: dos victorias para cada uno y dos empates. La última victoria albinegra fue en el 2006, donde el conjunto entonces dirigido por David Amaral se impuso, con un gol de Molist, al Sevilla Atlético de jugadores como Javi Varas, Capel o Juan Pablo, que tan grato recuerdo dejó unos años después por la ciudad portuaria.

Alineaciones probables del Cartagena-Sevilla Atlético

Llega el 'sprint' final
Comentarios