domingo. 25.09.2022
LOS JUGADORES UNO A UNO

De Lucas y Ander Lafuente, toreros, se repartieron la goleada a los gerundenses

RUBEN: En realidad tuvo poco trabajo. En el gol encajado le sorprendió el lanzamiento en vaselina, con efecto, de Matamala desde la banda izquierda. Una pifia, al ceder el balón a un contrario en el minuto 57 en un pase, pudo proporcionar un gol a los gerundenses. Todo lo normal...
RUBEN: En realidad tuvo poco trabajo. En el gol encajado le sorprendió el lanzamiento en vaselina, con efecto, de Matamala desde la banda izquierda. Una pifia, al ceder el balón a un contrario en el minuto 57 en un pase, pudo proporcionar un gol a los gerundenses. Todo lo normal en el resto del encuentro, con pocas actividad para el gallego.

UNAI EXPOSITO: Defendió correctamente y procuro, de acuerdo con el balón, jugar la pelota desde atrás. Lanzó varios pases a De Lucas. No tuvo la ocasión de ejecutar faltas de peligro contra el Girona. En una ocasión el lanzador fue Toché, al borde del área.

TXIKI: Sobresaliente. Se encuentra en un excelente momento. Corta, muy bien en los cruces, contundente, seguro y jugando el esférico. Afianzado en el centro de la defensa.

CYGAN: Después de una ausencia de dos meses por su lesión, volvió y con su sola presencia dio un plus de solidez y seguridad al equipo. Algún leve error en la primera parte, sin consecuencias. Destacó ordenando la línea, como siempre. Dio un susto en una caída, en el primer tiempo, que hizo temer por su rodilla dañada en Soria. Ovacionado como pocos jugadores lo han sido jamás en el estadio Cartagonova. Estuvo notable.

CLAVERO: Con su sobriedad habitual, defendió su banda y se ajustó al esquema intentando lanzar a Ander Lafuente. Cumplió el cordobés con eficacia.

DE LUCAS: Uno de sus mejores encuentros en la temporada. Tras unos partidos de tono gris, resurgió esta tarde con jugadas de calidad, apoyadas en la velocidad. Desbordó a la línea defensiva del Girona y marcó dos goles (el segundo y el cuarto de los albinegros) que, con el conseguido en la ida en el Montilivi, le convierten en la ‘bestia negra’ del equipo catalán.

LONGAS: Brilló en los momentos más felices del Cartagena, aunque en la primera media hora estuvo poco activo, lo que fue acusado por el centro del campo. Su aportación al juego fue importante en la fase en alza del equipo de Juan Ignacio.

MARIANO SANCHEZ: Buen trabajo. De menos a más. Se asentó en el campo, como todo el equipo, a partir de contar con el marcador favorable. Al abandonar Cygan ocupó el puesto del francés. La tarjeta amarilla que vio el pinatarense le impedirá jugar el próximo domingo en el estadio de Vallecas.

ANDER LAFUENTE: Destacado por su gran trabajo. Hizo un golazo, en remate sobre la marcha, que servía para empatar el 0-1 de Matamala. Se fue del lateral catalán Jose con bastante frecuencia y fue una pesadilla para el Girona, una vez superados unos inicios de indecisión. Fue muy aplaudido cuando se retiró de la cancha. Se ha conquistado a la afición, incluidos los aficionados que le criticaron sin piedad cuando firmó en el Cartagena en su segunda etapa.

TOCHE: Como es habitual, peleón. Muy luchador y tranbajador para el equipo. No consiguió marcar en un partido de 4 goles, siendo como es el máximo artillero. No estuvo acertado cara a puerta, aunque lo intentó.

VICTOR: El honrado jugador ex vallisoletano, dio unos pases magistrales en el intento de abrir huecos. Trabajó para el conjunto. Juan Ignacio ordenó su relevo ya en el último tramo del partido. Ovación. Se ha hecho con el público.

TATO: El tiempo del que dispuso hizo de todo: arrancadas buenas, por velocidad, y luego falto de culminar lo que bien había iniciado. División de opiniones en la grada. Genera mucho peligro en el área rival, pero no cristalizan en gol.

FALCON Y HECTOR YUSTE: Pocos minutos de trabajo. Pusieron ambos interés pero no dispusieron de tiempo para que puedan ser juzgados.

De Lucas y Ander Lafuente, toreros, se repartieron la goleada a los gerundenses
Comentarios