PRÓXIMO RIVAL | POR DOS VECES EL CONJUNTO LUCENSE LE DA LA VUELTA AL MARCADOR

El Lugo estrena su casillero de victorias ante el Huesca y llegará a Cartagena repleto de moral (3-2)

.

84862f28fd8dcdedc85bfa1ac89a43e8
Jaume Cuéllar corre a celebrar el gol de la victoria definitiva | FOTO LA LIGA

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Lugo: Whalley; Campabadal (Joselu, m.71), Alende (Pita, m.62), Ros, Lebedenko (Canella, m.79); Señé (Cuéllar, m.80), Xavi Torres, Hugo Rama (David Mayoral, m.71); Gerard Valentín, Manu Barreiro y Chris Ramos.

Huesca: Andrés Fernández; Florian Miguel, Buffarini (Nwakali, m.90), Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Ferreiro, Seoane (Andrei, m.90), Pedro Mosquera, Marc Mateu; Escriche (Juan Carlos, m.81) y Gaich (Isidro Pitta, m.69).

Goles: 0-1, M.6: Gerard Valentín. 1-1, M.35: Manu Barreiro en propia meta. 1-2, M.39: Escriche. 2-2, M.83: Manu Barreiro. 3-2, M.87: Jaume Cuéllar.

Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Mostró amarilla a Escriche (m.19) y Buffarini (m.82), del Huesca; y a Gerard Valentín (m.34), del Lugo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ángel Carro. Antes del encuentro, el capitán del Lugo, Carlos Pita, fue homenajeado por sus 300 partidos con el Lugo. 

LA CRÓNICA

Épica victoria del Lugo ante el Huesca después de darle dos veces la vuelta al marcador, con el 0-1 primero y más tarde con el 1-2. En el 83 los gallegos perdían y fue cuando empataron (2-2). Sólo cuatro minutos después Jaume Cuéllar haría el 3-2 definitivo previa rectificación del VAR ya que el árbitro lo había anulado. A Cartagena llegarán igualados a puntos y con la moral por las nubes ya que es la primera victoria del conjunto gallego.

Así fue la primera y agónica victoria del curso para el Lugo que le saca de los puestos de descenso y deja tocado a un Huesca que encadena tres derrotas seguidas tras un final de infarto. Gerard Valentín abrió pronto la lata en un gran inicio local, pero Manu Barreiro en propia meta y Escriche voltearon el marcador antes del descanso en sendas acciones a balón parado.

Pero en la recta final, los de Rubén Albés remontaron a partir del minuto 80, cuando un error grosero de Andrés lo aprovechó Barreiro y Cuéllar se estrenó, VAR mediante, para dar el triunfo tras pase de un Chris Ramos que fue el mejor.

05e75174da778e46ac9f6cee8648d128

El delantero Gaich, bajo la lluvia que cayó en muchos momentos sobre el Anxo Carro | FOTO LaLiga

Tras 35 minutos perfectos, todos los problemas locales salieron a la luz. Campabadal y Valentín regalan una falta. La bota un ex como Ferreiro, la peina hacia su puerta Barreiro y Whalley hace la estatua. El golpe fue tan grande que llevó al 1-2. Córner mal defendido que remata otro ex como Escriche y Whalley vuelve a no moverse. Remontada exprés y el Lugo con cara de tonto.

LUGO2

Campabadal e Ignasi Miquel disputan un balón aéreo en el área localLaLiga

Salieron los de Ambriz a controlar el duelo en la segunda mitad... quizás demasiado. Chris Ramos a balón parado probó a Andrés, pero el Lugo no encontraba huecos para hacer daño. Florian Miguel protagonizó el primer acercamiento oscense. No se rendían los locales y Barreiro llevaba peligro con la testa. Respondieron los aragoneses con una buena jugada de Pitta en la que Mateu no encontró puerta.

LUGO

Xavi Torres y Ferreiro disputan un balón en el Anxo Carro  | FOTO LaLiga

Y la locura se desató a partir del minuto 83. Falta que saca Pita y a Andrés se le cae la pelota de las manos para que Barreiro marque en el área pequeña. Se incendió el Anxo Carro y una contra llevada por Barreiro, la siguió Chris Ramos asistiendo a Cuéllar que la empujó. Su primer gol con el Lugo tuvo que esperar a la revisión del VAR, pues el asistente había señalado fuera de juego... pero valió el primer triunfo albivermello, que llegar´çan este sábado a Cartagena con la moral por las nubes.