jueves. 23.05.2024
POR VEZ PRIMERA DESDE QUE SALIÓ DEL CLUB ALBINEGRO

Luis Carrión se cruza en el camino de ‘su’ Efesé

Luis Carrión, el técnico catalán que revitalizó al FC Cartagena en las dos últimas campañas, se cruzará por vez primera en el camino blanquinegro desde que salió del Cartagonova en junio de este año. Craso error de Belmonte, quien para entonces ya había gastado el poco dinero que le quedaba. Por otro lado los azules entrenaron por tercera vez esta semana en El Requexón. Viti todavía está con molestias y Luismi avanza mientras Cazorla ni entrena.

Entrenamiento del Real Oviedo el 22 de septiembre de 2023 en el Requexón.
Entrenamiento del Real Oviedo con Luis Carrión en el Requexón.

El técnico catalán y ahora oviedista vuelve a cruzarse en el camino del Efesé. La última vez ocurría en la temporada 18/19 cuando el catalán dirigía al Melilla en el grupo IV de Segunda B. El equipo de Carrión ganaría en Cartagena por 0-2 con dos goles del ex albinegro Menudo en los minutos 52 y 62 tras un gran encuentro de los melillenses. En la segunda vuelta ganaría el Efesé en el ‘Álvarez Claro’ por 1-2 con goles de Elady, quien ya estaba repudiado por Belmonte.

Carrión no siguió en el FC Cartagena porque nunca hubo ni acuerdo ni dinero para que Belmonte le ofreciese una renovación digna.Prefirió marcharse dignamente y esperar. Y no esperaría mucho porque el Oviedo recurriría a él en la séptima jornada, cuando los carballones eran penúltimos y el Cartagena ya era el colista.

Al hoy técnico oviedista que, de momento, triunfa plenamente en la capital del Principado, le habría encantado seguir en Cartagena y en el Cartagonova, donde se encontraba muy cómodo. Pero Belmonte le dibujó un panorama que al técnico barcelonés no le dejaron otra alternativa que salir corriendo en contra de su voluntad.

Tal ha sido la reacción del equipo astur que, de la mano de Luis Carrión pasaría de ese puesto de penúltimo y sin haber ganado un partido al 13 que ocupa en la actualidad y apuntando hacia más arriba. Eso que ha perdido el cuadro albinegro, que de esa forma iniciaría su actual cuesta abajo. Eso es lo que perdimos en el Cartagena.

EL OVIEDO SIGUE CON LAS PILAS PUESTAS

Viernes en El Requexón y tercer entrenamiento de la semana para el Real Oviedo. A los azules les quedan otras dos sesiones antes de recibir el lunes al Cartagena (Carlos Tartiere, 21:00 horas), partido al que Luismi intenta llegar. El mediocentro, baja desde hace semanas, completó gran parte del entrenamiento y habrá que ver si Luis Carrión cuenta con él. Viti, por ejemplo, sigue entre algodones. 

Tampoco pisó el césped de la ciudad deportiva azul Santi Cazorla. El '8' oviedista, con unas pequeñas molestias -en principio sin importancia-, se quedó en el gimnasio. Es el primer entrenamiento que el de Lugo de Llanera se pierde desde que se sumó a la dinámica grupal. Romario Ibarra sigue siendo baja y los que volvieron a estar con el primer equipo fueron los jugadores del filial Jaime Vázquez, Marco Esteban, Yayo, Diego Menéndez y Mario Sesé. 

El Oviedo entrenará sábado y domingo antes de recibir el lunes al Cartagena. Será el domingo cuando Luis Carrión comparezca ante los medios y de la convocatoria para dicho partido. 

Luis Carrión se cruza en el camino de ‘su’ Efesé
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios