ESTABA EN LA AGENDA BLANQUINEGRA

Mackay: "El proyecto deportivo ambicioso me ha hecho irme al Sabadell"

El guardameta Ian Mackay (32) regresa al CE Sabadell, club en el que militó en la temporada 11/12. En el pasado ejercicio sumó 36 encuentros en Segunda B con el Real Murcia. El Cartagena estaba interesado en sus servicios

D-fekvFXUAAboaW

Mackay es el primer refuerzo para el Sabadell 2019/20.  Interesaba al Cartagena pero se ha marchado hasta la Creu Alta. El portero gallego vuelve al club arlequinado después de su primera etapa la temporada 2011/12 en el retorno del Sabadell en la Segunda División A. Mackay es nacido en La Coruña, tiene 32 años y llega procedente del Real Murcia donde ha jugado la última temporada.

Mackay, que había sonado también oara el Cartagena,  es un portero contrastado en la categoría y una garantía para todos los equipos donde ha jugado. Tras su paso por el Sabadell hace ocho años, Ian Mackay ha jugado en las filas del Atlético Baleares (1 temporada), al Boiro coruñés (1 temporada), al Racing de Ferrol (5 temporadas) y al Real Murcia (última temporada).

Con 30 goles encajados en 36 partidos, una media de 0,83 goles por partido, Mackay ha sido uno de los porteros menos goleados del grupo IV de Segunda B y se ha convertido en pieza clave para la permanencia del Murcia. Además, el portero gallego ha dejado la portería a cero en 14 de los 36 partidos que ha disputado esta temporada, un dato que demuestra su solvencia bajo los palos.

"El proyecto deportivo ambicioso me ha hecho decidir por el Sabadell"

En declaraciones al club, Ian Mackay ha expuesto los motivos que la han hecho decidir por volver al Sabadell: "El director deportivo me transmitió el proyecto ambicioso del club para la próxima temporada. Conocer el entrenador me ha ayudado a tomar la decisión pero soy consciente de que me tendré que ganar el puesto con méritos ". Mackay coincidió en la plantilla de la temporada 11/12 con el actual técnico del CE Sabadell, Antonio Hidalgo.