PRÓXIMO RIVAL | INVICTO FUERA DE CASA, ES EN SU ESTADIO DONDE HA PERDIDO LOS CUATRO PARTIDOS

El Mallorca también gana en Logroño y va directo hacía Primera (0-1)

El RCD Mallorca, inmediato anfitrión del Cartagena este domingo en el Visit Estadi (18.15 horas), ganaba este sábado en Las Gaunas al UD Logroñés y sigue así invicto fuera de casa. Es el líder incuestionable de la Liga Smartkbank y va camino de regresar a Primera División. Pero tiene un talón de Aquiles y es en su propio feudo donde ya ha perdido cuatro de los 14 partidos que ha jugado.

16144608471784

FICHA TÉCNICA

Logroñés: Santamaría, Medina, Pacheco, Gorka (Bobadilla, m. 54), Rubén (Bogusz, m. 78), Andy (Nano Mesa, m. 64), Iago López, Petcoff, David González (Leo Ruiz, m. 64), Álex Pérez y J. Sierra.

Real Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Raíllo, Valjent, Cufré, Baba, Salva Sevilla (Mboula, m. 84), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Amath (Aleix Febas, m. 76) y Abdón (Álvaro Giménez, m. 69).

Gol: 0-1, Antonio Sánchez, m. 19.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Ha amonestado al local Rubén Martínez.

El Mallorca, claro dominar del partido, sacó máximo partido al gol de Antonio Sánchez, apenas 10 minutos después de que el VAR anulase uno al Logroñés, para imponerse en Las Gaunas, con lo que el líder suma cinco victorias en las últimas seis jornadas y continúa invicto a domicilio, con lo que distancia a sus perseguidores, a costa de un equipo riojano que encadena siete partidos sin ganar y un solo triunfo en las últimas 14 jornadas.

Y es que la escuadra de Sergio Rodríguez no acaba de encontrar el camino del gol, lo que le castiga mucho, y se queda a sólo tres puntos del descenso.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL MALLORCA QUE DEBERÍAS SABER

1.- El equipo insular sería el quinto equipo jugando en casa en una clasificación ficticia si contabilizásemos solamente los partidos jugados en campo propio.

2.- Los bermellones han sumado 29 puntos más que el Cartagena

3.- En el Cartagonova ganaron gracias a dos penaltis, señalados por el VAR.

4.- Sporting (J13) y Albacete (J7) empataron en su campo, los dos a cero goles

5.- Ha dejado escapar 16 puntos en el Visi Estadi Mallorca, de los 42 puntos que se han disputado lo que supone más de un tercio. Es decir que puntuar en el Visit Mallorca Estadi no parece ninguna quimera

6.- El 4-0 al Logroñes y el 3-0 a la Ponferradina han sido sus mejores resultados

7.- Solo al Girona y al Sabadell les ganó por la mínima, las otras seis victorias siempre fueron con dos goles de ventaja como mínimo

8.- De sus cinco últimos partidos en casa ha perdido tres. Le ganó al Almería (2-0) y Girona (1-0)

9.- Se juega domingo 7 de marzo a las 18.15 horas

10. El Visit Mallorca Estadi es un recinto deportivo situado en la ciudad de Palma construido con motivo de la celebración de la Universiada 1999 en Palma. Es el estadio donde el RCD Mallorca disputa los partidos desde el año 1999, ya que el club tiene un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad para su explotación con fines deportivos por un período de 50 años.

11.El Visit Mallorca Estadi tiene capacidad total para 23.142 espectadores con unas dimensiones de 105 x 68 metros.

SUS CUATRO DERROTAS CASERAS

J 25

RCD Mallorca

1 - 2

RCD Espanyol

J 21

RCD Mallorca

0 - 1

UD Las Palmas

J 19

RCD Mallorca

2 - 3

CF Fuenlabrada

J 1

RCD Mallorca

0 - 1

Rayo Vallecano