domingo. 05.02.2023
ENTREVISTA | FUE JUGADOR DEL EFESÉ EL AÑO DEL ÚLTIMO DESCENSO Y AHORA ES EL DIRECTOR DEPORTIVO DE LA ENTIDAD COSTASOLEÑA

Manolo Gaspar: "Este lunes no podemos fallar ante el Cartagena”

El director deportivo del Málaga CF es recordado en Cartagena por su paso en el Efesé aquella aciaga temporada del descenso, la 2011/12. Jugaba como lateral derecho y su rendimiento fue más bien escaso. Acaba de hacer un balance de la situación actual del Málaga CF en los micrófonos de Onda Cero de la capital malagueña

MANOLO GASPAR
Manolo Gaspar durante su entrevista más sincera en Onda Cero Málaga en la que habló del Cartagena entre otras cuestiones / Foto ONDA CERO MÁLAGA

Manolo Gaspar pasó por aquel FC Cartagena de la temporada 2011/12 que acabaría con los huesos de la entidad blanquinegra en Segunda B. Ahora se dedica a dirigir, deportivamente, a su Málaga que está cerca, si es que no lo está ya, de acabar en una profunda crisis, especialmente si no le ganan este lunes al Efesé (21 horas, La Rosaleda). Gaspar dice que lo más inmediato tendría que ser derrotar a los blanquinegros para respirar un poco mejor.

 El director deportivo malacitano dio la cara en los micrófonos de Onda Cero Málaga para hacer un amplio análisis de todos los temas que afectan a la actualidad del Málaga CF, tanto los deportivos como los extradeportivos. Respecto al partido de este lunes en La Rosaleda frente al Cartagena dejó claro que los blanquinegros son un buen equipo “pero no podemos fallar” advertía el ex futbolista.

La situación actual del equipo, su trabajo durante el mercado invernal o la decisión de cambiar a José Alberto López por Natxo González al frente del banquillo blanquiazul fueron algunos de los temas principales de su comparecencia. El director deportivo blanquiazul está tranquilo con su dedicación y con confianza en que el equipo sacará la temporada adelante en los 14 partidos que quedan para terminar: "Esto convencido de que lo vamos a sacar", aseguró.

De las explicaciones sobre el momento tan crítico por el que atraviesa la entidad blanquiazul señalaba lo siguiente. "Hay muchas, desde que el equipo juegue bien, con un buen tono. No es momento de poner excusas. Hay que recuperar el nivel mental. Necesitamos un resultado. Es un grupo unido, sin fisuras. He leído y escuchado muchas cosas. Quien quiera embarrar al Málaga, que lo embarre. Es todo mentira. Tenemos unión, trabajan muy bien. El problema es mental. Hay que recuperar la sensación y se recupera trabajando".

Gaspar se refirió a las críticas que está recibiendo por la marcha del equipo y sobre ese asunto confiesa saber poco, sólo lo que le pasa el equipo de comunicación

“Las redes sociales las abro poco. Todo el mundo opina, pero nadie sabe lo que está pasando de verdad. Lo respeto, pero solo las que son de verdad, las que saben lo que es sentarse en mi silla, cómo es ser un director deportivo y cómo se llevan a cabo las negociaciones. Leo, escucho, pero mi cabeza tiene que estar limpia. El aficionado está jodido, lo percibo. Yo también lo soy. Tengo que tener la mente fría para mantener la situación”.

Lo que mas preocupa por Málaga y lo que lo hará más temible este lunes ante el Cartagena es la mala clasificación, sabiendo que se enfrentan a un rival como los albinegros que llegarán con tres derrotas consecutivas y en su peor momento. “No la miro mucho. Cuando estás en esta situación miras qué está pasando en la parte de abajo, que es lo que me preocupa. Me centro más en lo que podemos hacer nosotros".

De cara a la próxima temporada el responsable máximo de la planificación malaguista del actual ejercicio es claro. "El objetivo para la próxima campaña es el mismo. Sobrevivir. No hay un proyecto a largo plazo. Tenemos que seguir sobreviviendo hasta que se solucione todo lo que hay en el club, para el que venga se encuentre algo para crecer. Sé que me pegan muchos palos y lo voy a decir siempre: sobrevivir. Vamos metiéndolo en la cabeza y tengo que estar repitiéndolo".

"ANTE EL CARTAGENA NECESITAMOS A TODO EL MUNDO”

Gaspar quiere ser positivo a pesar de la clasificación de los ‘boquerones’ y su mala dinámica de las últimas jornadas. “Claro. Con la mala dinámica que llevamos demasiado bien estamos. Quedan 14 partidos y nos lo tenemos que tomar como una miniliga. El Cartagena es un buen equipo, hay que afrontarlo para ganarlo. Necesitamos a todo el mundo. Estoy convencido de que lo vamos a sacar".

Manolo Gaspar: "Este lunes no podemos fallar ante el Cartagena”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios