FC CARTAGENA | LA PONFERRADINA SOLO HA MARCADO CUATRO GOLES LEJOS DE EL TORALÍN

Mantener la portería a cero

Uno de los problemas que tiene el Cartagena en el terreno de juego es el número de goles que encaja. Ya lleva muchos. Mal promedio. Solo en tres partidos Marc Martínez no ha tenido que recoger el balón de su portería, en Zaragoza y en casa frente a la Real B y al Sporting. Los 17 goles encajados hasta la fecha lo sitúan como el tercer equipo que más goles le han marcado por lo que el reto es mantener a cero la portería. En el lado opuesto  la Ponferradina solamente ha marcado cuatro goles en sus cinco partidos jugados lejos del Toralín, (en Zaragoza, en casa de la Real B, en Las Palmas y en Éibar que, además, sirvió para que dieran la sorpresa ganando 0-1)

carrion
Luis Carrión vigila atentamente cuanto ocurre durante el entrenamiento | Foto FCC

J 11

Real Zaragoza

1 - 1

SD Ponferradina

E

J 9

Real Sociedad B

1 - 1

SD Ponferradina

E

J 7

UD Las Palmas

2 - 1

SD Ponferradina

D

J 2

SD Eibar

0 - 1

SD Ponferradina

V

La visita de la Ponferradina siempre ha resultado complicada. La historia arrancó en la temporada 2010/11, cuando la ‘Ponfe’ ascendió a Segunda, entonces llamada Liga Adelante. El equipo berciano perdió con el Efesé de JIM en Ponferrada (1-2) para empatar en la vuelta (1-1). Aún así aquel año acabaría regresando a Segunda B tras acabar penúltimo con sólo 34 puntos.

A partir de ahí hubo un paréntesis hasta la pasada temporada, en Liga, donde se volvió a ganar (0-2) con goles de Jurado y Elady además de un gran partido de aquel Efesé. En la vuelta se registró otro empate (1-1), ya con Carrión en el banquillo, gracias al penalti que señaló Ávalos Barrera en el minuto 90+3.

Claro que no hay que olvidar la temporada 17/18 con victoria de los blanquiazules en Cartagena (1-2) y derrota en Ponferrada. Era la segunda eliminatoria y el equipo que entonces dirigía Munúa se quedó en el camino porque sería precisamente el conjunto leonés el que acabaría ascendiendo.

EN JUEGO UN PUESTO EN PLAYOFF

Quien gane este sábado dormirá en puestos de playoff con muchos visos de quedarse en esa posición al término de la jornada 13. El Cartagena solamente ha perdido un encuentro en casa, en la primera jornada ante un Almería (1-3) que fue prácticamente un rodillo.

A ese único tropiezo le han seguido cuatro victorias consecutivas en casa, algo que no había hecho el Cartagena hasta ahora jugando en Segunda. Se derrotó al Real Sociedad B, Lugo, Ibiza y Sporting. La ‘Ponfe’ por su parte solo ha sumado fuera de casa dos empates y un triunfo en toda regla en Éibar. Los bercianos ganaron consecutivamente las tres primeras jornadas y aquello fue lo que le acabaría encumbrando en la zona alta.

Luis Carrión trabaja esta semana de forma insistente en este tema además de buscar soluciones para cortar la hemorragia de goles que reciben los albinegros en los 12 partidos disputados.